Plantas
3 claves para que tus cactus y suculentas sobrevivan febrero y se llenen de vida todo el año
Es importante que se las proteja para que todo el año estén saludables.Los cactus y suculentas son una de las plantas más elegidas por aquellos que quieren decorar sus casas pero también para quienes no tienen mucha mano con el cuidado de las plantas. Sin embargo si quieres que sobrevivan en febrero debes tener en cuenta estas 3 claves.
Cada especie es distinta pero hay ciertos consejos que te servirán para que tengas en cuenta en todos los cactus y suculentas. Es por esto que te vamos a contar todo lo que debes saber para que estén llenas de vida todo el año.
Estas son las claves para cuidar tus cactus y suculentas
Controla la temperatura
La temperatura es muy importante para que tus plantas sobrevivan al frío del invierno. Si bien son resistentes pues debes tener en cuenta que si están expuestas a temperaturas por debajo de los 5°C pueden resultar dañadas.

Fuente: Canva
Ante esto es recomendable que las plantas se mantengan entre 10 y 18 °C, evitando siempre corrientes de aire frío. En el caso de que estén afuera de la casa pues procura llevarlas a invernaderos o protegerlas con cobertores.
Ajusta el riego
Otra de las claves que debes tener en cuenta es que en el invierno se debe reducir la frecuencia de regado. Esto se debe a que las suculentas y cactus almacenan agua por lo que si tienen exceso de humedad pueden aparecer hongos o podrir raíces.
Si donde vives hace mucho frío, deberías optar por no regar en el invierno. También debes tener en cuenta que el sustrato esté algo húmedo pero no con agua estancada.
Ubicación estratégica
Por último debes tener en cuenta que el lugar donde ubiques estas plantas es importante. Es por esto que te recomendamos colocarlas dentro de la casa cerca de ventanas donde les llegue la luz indirecta.
En el caso de que las tengas afuera de tu casa debes colocarlas en áreas protegidas del viento y de las heladas. Una solución es agrupar las plantas en macetas grandes y colocarlas juntas, ya que el calor que emiten entre sí puede ayudar a mantener la temperatura interna.

Fuente: Canva
Con estas simples claves podrás mantener saludables a tus suculentas y cactus en el mes de febrero. También recuerda que cada especie tiene sus características.