¡Presta atención!
Equipaje de mano: este es el producto que nunca debes llevar para evitar multas millonarias
Si piensas llevarlo en el compartimento del avión, deberías saber que puedes estar expuesto a una fuerte sanción.Viajar es uno de los placeres más grandes que hay en la vida, pero si hay algo que nos genera estrés es el armado del equipaje, debido a que no queremos olvidarnos de nada y estamos ante la duda de lo que podemos o no llevar para no superar el peso permitido. En la mayoría de las aerolíneas, el equipaje de mano no puede sobrepasar los 10 kilos y es por eso que ser muy inteligentes cómo armar la maleta. Y lo que seguro no sabías es que hay un objeto que no puedes llevar en lo absoluto, porque puedes recibir una multa millonaria.
Es sabido que al momento de abordar un avión hay ciertos objetos que no podemos llevar, ya sea en el equipaje de mano como en la maleta que irá en la bodega; porque están prohibidos y lo más probable es que tengas problemas y no nos dejen viajar. Pero, en este caso, si te encuentras armando el equipaje de mano y piensas llevar un objeto en particular, no lo recomendamos.

La Administración de Seguridad en el Transporte comunicó que hay un objeto que en caso de llevarse en el equipaje de mano, el pasajero recibirá una multa millonaria porque genera retrasos en los filtros migratorios y si bien en el pasado no generaba problemas; con las nuevas disposiciones, ha quedado totalmente prohibido. Estamos hablando del gas pimienta que trae algunos inconvenientes.

El producto que nunca debes llevar en el equipaje de mano para evitar multas millonarias
Según la TSA, el gas pimienta no está permitido llevarlo en el equipaje de mano por su composición química; por lo que habrá que almacenarlo en un contenedor de hasta 118 ml y hay que asegurarse de que no haya disparos accidentales que pueden causar complicaciones. El principal motivo de prohibición es el riesgo al que se expone la tripulación en la cabina presurizada.

Las multas que puede recibir una persona por llevar este objeto en el equipaje de mano van desde los 390 hasta los 2500 dólares; de acuerdo a la gravedad. Incluso, el pasajero puede tener problemas legales y ser considerado una amenaza para la tripulación, por lo que las autoridades aeroportuarias pueden impedirle viajar.