Psicología
Qué quiere decir que una persona se peine para atrás, según la psicología
¿Sabías que el peinado de una persona puede decir mucho de su personalidad? Conoce qué significa lucir el cabello hacia atrás, según la psicología.Como sucede con el lenguaje corporal, el peinado del cabello puede dar varios indicios acerca de la personalidad de un individuo. Si bien es un aspecto al que muchas personas le restan importancia, lo cierto es que no deja de ser una decisión que refleja quién es quién y cómo se presenta uno ante los demás.
De esta manera, llevar el cabello amarrado, suelto, peinado, despeinado o incluso teñido con tintes, es una manera de comunicar parte de la personalidad. Conoce qué significa peinarse hacia atrás. ¿Cuál es el mensaje de este look?

¿Qué significa peinarse para atrás según la psicología?
Según la psicología, el peinado es una extensión de la identidad y personalidad. Peinarse hacia atrás es una elección que comunica elegancia, seguridad y determinación. Pero también se asocia a estos conceptos:
- Practicidad y minimalismo: elegir el cabello recogido (liberando el rostro) habla de personas con un enfoque directo hacia sus objetivos y un deseo de simplificar su vida cotidiana.
- Autoexpresión: el cabello hacia atrás es una forma de proyectar poder, determinación, seriedad y autoridad. Por este motivo muchos profesionales apuestan por este look sobrio y elegante.
- Seguridad y confianza en uno mismo: al dejar el rostro totalmente al descubierto, la persona comunica que no teme mostrarse tal como es. Este look habla de individuos con un carácter determinante y una fuerte personalidad.
- Sofisticación y elegancia: desde tiempos remotos, este look ha sido el representativo de figuras elegantes y refinadas. El look es sinónimo de estética cuidada y presentación impecable.
- Organización y control: dado que es un peinado totalmente pulido y alineado, la persona comunica un deseo de estructura, orden y disciplina. Quienes prefieren este look, suelen ser responsables y meticulosos.
