Cuidado de la piel

Adiós a la crema Nivea; esta es la zona de tu rostro donde no debes aplicarla, según dermatólogos

A pesar de ser uno de los productos estrella en los trucos de belleza, expertas en el cuidado de la piel recomiendan no utilizarla en una zona delicada del rostro.
martes, 11 de febrero de 2025 · 15:31

La crema Nivea es uno de los productos de belleza que hemos heredado de nuestras madres y abuelas, por lo que se ha convertido en un clásico para el cuidado y la hidratación de la piel; sin embargo, de acuerdo con los dermatólogos, existe una zona de tu rostro donde no debes aplicarla, pues lejos de beneficiarte como truco de belleza, podrías detonar un problema de salud severo en la piel. Te contamos de qué zona se trata. 

La fórmula de la crema Nivea contiene ingredientes como la glicerina y pantenol, que ayudan a retener la humedad en la piel, dejándola más suave y flexible; sin embargo, estos ingredientes pueden ser perjudiciales en zonas delicadas del rostro como lo es el contorno de ojos

El contorno de ojos es una área del rostro muy delicada. Créditos: PeopleImages - iStock

Aplicar crema Nivea en el contorno de los ojos puede detonar en problemas como la aparición de puntos de grasa, la obstrucción de los poros, e incluso generar una sensación grasosa poco cómoda en el contorno ocular. 

La dermatóloga Stacy Chimento compartió con Real Simple que la piel del contorno de los ojos suele tener más tendencia a la resequedad y es una de las zonas que muestra los signos de envejecimiento más rápidamente; por lo que se debe optar por elegir fórmulas específicas para esta zona del rostro. 

En tanto que la dermatocosmiatra Vanesa Ruás compartió en su cuenta de TikTok que la crema Nivea en el contorno de ojos puede provocar la aparición de quistes de millium debido a su fórmula; además, señaló que no contiene ningún ingrediente que cause un impacto benéfico en esta área del rostro. 

Si quieres deshacerte de los signos de la edad en contorno de ojos, es ideal comprar productos diseñados para esta zona del rostro, con texturas ligeras e ingredientes como ácido hialurónico, péptidos y antioxidantes.

Recuerda consultar a tu dermatólogo de confianza para encontrar la mejor fórmula para tu tipo de piel.