Inteligencia Artificial
Respira hondo antes de saber cuánto debe durar una pareja antes del matrimonio, según la IA
La inteligencia artificial lo revela, este es el tiempo perfecto que una pareja debe durar antes de casarse si quiere tener un matrimonio duradero.No todas las relaciones de pareja son iguales; pero la mayoría de ellas contemplan el matrimonio como un paso clave. Es por ello que diversos expertos en psicología y amor han estudiado el comportamiento de las relaciones amorosas. Ahora, con la llegada de la inteligencia artificial, nueva información surge sobre la percepción del matrimonio y el tiempo que debe durar una pareja antes de dar el “Sí, acepto”.
¿Cuánto tiempo debe durar un noviazgo para casarse, según los expertos?
Desde The Knot comparten que un estudio, llevado a cabo en 2023, en el que se entrevistó a 5 mil parejas, demostró que la media de tiempo que una pareja debe durar antes de casarse es dos años; ya que el 70% de los participantes señalaron que tardaron entre 2 a 5 años para comprometerse, mientras que el 30% de parejas se comprometió en dos años o menos.

Julie Spira, coach experta en citas online y autora de libros sobre relaciones amorosas, sugiere en un artículo de Brides que antes de comprometerse, la pareja supere la fase de luna de miel, antes de decidir si va a seguir con su pareja el resto de su vida. La razón, todos damos lo mejor de nosotros mismos durante los primeros meses de relación.
De acuerdo con la experta, compartir altibajos y enfrentarlos juntos, prepara a una pareja para una unión duradera.
Cuánto debe durar una pareja antes del matrimonio, según la IA
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, para que una pareja tenga un matrimonio duradero es recomendable que exista convivencia antes de llegar al altar, el promedio que sugiere la IA es de 3.5 años.

La IA comparte que la convivencia antes de comprometerse también puede servir como periodo de prueba para asegurarse de ser completamente compatibles y tomar conciencia no solo de la estabilidad emocional, sino también de la financiera.
Esto se debe a que la convivencia antes del matrimonio tiene una correlación directa con una menor probabilidad de divorcio.