Jardinería
Árbol de Jade: cómo utilizar la manzanilla para que estalle de flores en febrero
¿Sabías que la manzanilla es nutritiva para las plantas? Apunta el método para utilizarla con el fin de potenciar su crecimiento y floración. Así puedes preparar un abono casero líquido.El Árbol de Jade es una de las plantas más sencillas de cultivar en el hogar. Este ejemplar que posee hojas carnosas de color verde oscuro brillante, se asocia a diversos significados espirituales. Según el Feng Shui, atrae la buena suerte, el dinero, la abundancia, la riqueza, la salud y la protección en el hogar.
De esta manera, la planta se ha posicionado como una de las favoritas de los amantes de la jardinería. Esto se debe a que no necesita cuidados intensivos. Además, puede crecer tanto en interiores como en exteriores y su desarrollo se puede potenciar más con la aplicación de fertilizantes. Conoce cómo utilizar la manzanilla para hacer un abono casero líquido.
¿Cómo hacer un abono casero para el Árbol de Jade con manzanilla?
Hacer un abono casero con manzanilla para el Árbol de Jade, también llamado planta del dinero, es muy sencillo. Solo se necesitan estos ingredientes:
- Un puñado de flores secas de manzanilla.
- Agua
- ½ cucharada de miel
Estos ingredientes se pueden combinar para hacer un fertilizante natural. La manzanilla es conocida por sus propiedades medicinales y cosméticas. Según los expertos en jardinería, estas flores poseen nutrientes que otras plantas pueden absorber. De esta manera, se puede potenciar el crecimiento y la floración.
La ventaja de este fertilizante casero es que además cumple la función de repelente natural de plagas. A su vez, la manzanilla ayuda a las plantas a aumentar la resistencia al estrés ambiental (cambios bruscos de temperatura o sequías).

Los 4 pasos para hacer un fertilizante natural para el Árbol de Jade
- Hervir la manzanilla en agua durante 15 minutos.
- Dejar reposar la mezcla durante 12 horas para que los nutrientes completen su liberación.
- Agregar la miel e integrar.
- Colar la infusión y regar el Árbol de Jade con este abono casero líquido. Repetir 1 vez por semana.
