Plagas de insectos
Las chinches quedarán en el recuerdo si eliminas cuanto antes estas 5 cosas de tu hogar
Las chinches pueden alojarse en cualquier sitio del hogar para alimentarse de la sangre humana. Las camas son uno de los lugares preferidos de esta plaga. Apunta las medidas que debes tomar para prevenir su presencia.Al igual que otros insectos, las chinches se han convertido en una plaga difícil de combatir y erradicar en los hogares, sobre todo en las camas de los huéspedes de una casa. Estos hematófagos son invasivos y pueden ocasionar molestias significativas.
Además de reproducirse de manera rápida, las chinches de cama pueden efectuar muchas picaduras en la piel que originan un color rojizo, comezón intenso y alergias. Apunta los consejos de expertos para prevenir su presencia en el hogar.

¿Cómo prevenir la plaga de chinches de cama?
Según los expertos, existen 5 medidas cruciales para prevenir la presencia de chinches en el hogar. Todas apuntan a solucionar estos aspectos domésticos:
- Grietas y agujeros en paredes y muebles: ya que se ocultan y se mueven de manera fácil de un lugar a otro. Sellar estas hendiduras les impide que encuentren refugio.
- Dióxido de carbono y calor corporal emitido por las personas: lavar la ropa de cama con frecuencia es crucial para prevenir la aparición de chinches. Además, se puede utilizar fundas protectoras en colchones y almohadas.
- No desarmar ni higienizar bolsos, valijas y maletas después de viajar: esos insectos pueden adherirse en las maletas cuando se depositan en hoteles, aviones y transporte público. La inspección del equipaje después de un viaje es crucial. Además, de lavar toda la ropa que allí se haya guardado.
- Desorden general en el hogar: la suciedad, el polvo y la acumulación de objetos son factores ideales para la supervivencia de las chinches.
- Objetos personales, muebles y colchones de segunda mano: comprar estos artículos sin revisarlos e higienizarlos, puede traer consecuencias negativas para la persona. Por eso hay que inspeccionar esquinas, grietas y costuras.
