Jardinería

Los geranios son de abuela, esta es la planta que florece en febrero y resiste todo el invierno

Hay una nueva planta que podrás tener en tu hogar y que es perfecta debido a que resiste bajas temperaturas.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 00:30

Si eres un amante de la jardinería, debes saber que hay plantas que se adaptan mejor a ciertos climas; y así como están las que crecen mejor en ambientes cálidos, están las que son resistentes a las bajas temperaturas, por lo que son perfectas para tenerlas en el jardín. Una de esas especies es el geranio, que es perfecta para tenerla en la terraza, pero no es la única, por lo que te vamos a dejar cuál es esa planta que florece en febrero y es resistente al invierno.

Los geranios son una de las plantas más comunes y que más podemos encontrarnos en los jardines, y entre sus características debemos mencionar que son llamativas por las coloridas flores y que podemos encontrarnos con una amplia variedad de este tipo. La época de floración abarca desde la primavera hasta el verano; y a diferencia de otras, son muy fáciles de cuidar.

Los geranios son plantas que se encuentran tanto en el interior como en el exterior. Fuente iStock

Pero, hay una planta que es perfecta para tener en el jardín porque florecerá durante febrero, un mes complicado por las bajas temperaturas; y que será resistente al invierno. No es el geranio, sino otra alternativa que embellecerá tu hogar. Se caracteriza por tener flores de distintos colores como el rosa, el blanco, el naranja, el morado y el amarillo.

Dile adiós a los geranios. Fuente iStock

Cuál es la planta que florece en febrero y no es el geranio

Estamos hablando de la hewaria, o como su nombre científico lo dice Hardenbergia violácea que se caracteriza por florecer hasta con 10°C de temperatura, por lo que es una planta perfecta para el invierno. Entre los beneficios que debemos mencionar es que no requiere de muchos cuidados y será un reemplazo perfecto de los geranios que sí necesitan de mayor mantenimiento.

De acuerdo a los jardineros expertos, esta planta tan sólo necesita de compost como abono una vez al año, y tiene la particularidad de que puede ubicarse tanto en el jardín como en el interior. Lo que sí debes asegurarte es no exponerla demasiado al sol porque no tolera los rayos solares directos porque puede quemar sus hojas, siendo esencial para el crecimiento.