Consejos de jardinería
Qué tipo de riego necesitan los anturios para que estallen de flores en febrero
Para poder disfrutar de la belleza de estas flores, es fundamental que sepas la cantidad de agua que necesita.El riego es una de las tareas más importantes dentro de la jardinería y es que de esta manera, vamos a lograr que nuestras plantas crezcan fuertes, se desarrollen sus raíces y pueda regalarnos las flores más bellas de todas. El riego dependerá de la especie y es que cada planta tendrá sus ciclos y necesitará una cantidad de agua diferente; y en este caso; vamos a hacer énfasis en los Anturios, una de las más populares y que se caracterizan por tener bellas flores, y esta es la frecuencia con la que necesita agua.
Los Anturios son plantas que prefieren los ambientes cálidos antes que el exterior y es que como han crecido en zonas tropicales, no soportarán las bajas temperaturas del invierno; por lo que es fundamental su cuidado. Son más para tenerlas en el balcón o en el comedor y con sus cuidados pertinentes como una buena luz solar o el riego, podremos disfrutar de la belleza de esta especie.

Como mencionábamos anteriormente, los Anturios requieren de una temperatura que oscile entre los 20 y 30° C, por lo que no debe exponerse al frío; requiere de un suelo bien drenado con abono casero; prefieren la luz solar indirecta porque se pueden quemar sus hojas. Y algo que es fundamental para su crecimiento es el riego, por lo que te vamos a compartir cuál es la frecuencia en la que necesita agua.
Cada cuánto debes regar tus Anturios para que estallen de flores
Para que los Anturios estallen de flores durante el mes de febrero, debes regarla cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto, por lo que no debes hacerlo diariamente porque provocará la pudrición de la raíz. Lo recomendable, según los jardineros es aportarle agua al menos dos veces por semana para que se mantenga hidratada y sus raíces puedan crecer fuertes y contribuya al crecimiento de las flores.

Antes de que riegues tus Anturios, deberías asegurarte de que la maceta tenga orificios para garantizar el drenaje y evitar la pudrición de las raíces; en caso de que no los tenga, puedes hacerlo manualmente; o en su defecto, cambiar de maceta. Con un buen riego, vas a poder mantener sana esta bella planta durante febrero.
