Jardinería

Haz que tus orquídeas estallen de flores en febrero con este ingrediente de cocina que estimula la floración

Para disfrutar al máximo de sus propiedades, deberías fijarte en la alacena y tienes este ingrediente.
viernes, 14 de febrero de 2025 · 00:30

Las orquídeas son una de las plantas más populares dentro del mundo de la jardinería y es que son originarias de las zonas tropicales, por lo que son ideales para tenerlas en el interior del hogar durante el invierno asegurarnos de que sea una temperatura cálida. Más allá de estos cuidados, si quieres que estalle de flores, deberías probar con este ingrediente de cocina que le proporcionará los nutrientes que necesita para poder crecer y que estimulará la floración de la misma.

Como mencionábamos anteriormente, las orquídeas pueden sembrarse en el exterior, pero si te encuentras en un lugar donde las temperaturas bajas son extremas, lo recomendable es que la tengas en el interior; y con un cuidado mínimo vas a poder asegurarte de que crezca fuerte. Podemos encontrarnos con una amplia variedad de esta planta, ya que hay orquídeas en color azul, blanco, rosa, verde, amarillo, entre otros; y cada una tendrá su significado característico.

Las orquídeas necesitan de un buen abono para su floración. Fuente iStock

No hace falta invertir mucho dinero en abonos para las orquídeas, sino que con un abono casero podrás lograr que crezca fuerte y así que estalle de flores durante febrero. Por eso, te vamos a comentar el truco de los jardineros para que estimules la floración y que consiste en la utilización de un ingrediente de cocina con una enorme cantidad de nutrientes y vitaminas.

El ingrediente de cocina que deberás aplicar a tus orquídeas

El ingrediente de cocina que será perfecto para la floración de las orquídeas es el yogur griego y es que si agregamos este lácteo a esta planta, vamos a lograr que esté más verde que nunca, estimular el crecimiento y que pueda estallar de flores. Entre los beneficios, debemos mencionar que aportará una gran cantidad de calcio, como así también vitaminas D, B6, B12 y potasio.

Como es un abono de liberación lenta, tendrás que aplicar este ingrediente de cocina cada seis meses a la orquídea, especialmente sobre las raíces; ya que si lo haces sobre el sustrato, tardará más tiempo en florecer. De esta manera, podrás lograr que esta planta tropical crezca y estalle de flores durante febrero.

Debes añadir el yogur cada seis meses. Fuente iStock