ropa

Ni jugo de limón ni bicarbonato de sodio: elimina las manchas de sudor de las axilas de tu ropa con este ingrediente de cocina

Con muy pocos elementos y tan solo algunos minutos vas a poder comenzar un proceso para eliminar esta molesta mancha de sudor de tu prenda favorita. 
viernes, 14 de febrero de 2025 · 17:52

Nuestra ropa puede verse manchada  en el verano por algunas manchas que provienen de la propia biología humana, como por ejemplo aquellas que genera el sudor dentro de las prendas. Hoy vamos a enseñarte cómo lidiar con una mancha de sudor a través de algunos elementos muy sencillos como el agua y el vinagre. En caso de que necesites una solución rápida para este tipo de mancha esta puede ser la opción ideal. 

El vinagre es un elemento de cocina sumamente utilizado cuando se trata de limpieza ya que posee algunas propiedades que le permiten quitar de la superficie como la ropa no solo una mancha de sudor sino también otro tipo de problemáticas más específicas y complejas como por ejemplo los hongos o las bacterias dentro de la superficie. Con muy pocos elementos y tan solo algunos minutos vas a poder comenzar un proceso para eliminar esta molesta mancha de sudor de tu prenda favorita. 

Cómo eliminar cualquier mancha de sudor de la ropa con ayuda del vinagre

En principio lo primero que vamos a hacer es tomar una botella de vinagre y una botella de agua y en un recipiente, en lo posible ancho, poner a partes iguales ambos elementos. El segundo paso es remojar la ropa que posee la mancha de sudor y dejarla allí aproximadamente unos 20 o 30 minutos hasta que el vinagre haya impregnado la tela y comience a funcionar su acción antibacteriana lo que va a permitirnos eliminar la mancha de esta molesta zona que puede hacer que nuestra ropa se vea poco higiénica. 

Una vez que hemos retirado nuestra ropa de la mezcla de agua y vinagre vamos a revisar el espacio donde se encontraba la mancha de sudor y vamos a ver cómo o desaparece o comienza a desintegrarse. En caso de que la mancha no haya desaparecido por completo lo que vamos a hacer es tomar la ropa y dejarla unos 10 o 15 minutos más en esta situación de remojo para luego quitarla, estrujarla y ponerla dentro de la lavadora para hacer un lavado normal en modo largo. 

Fuente: Canva

Una vez que hayamos llevado adelante todos estos pasos y nuestra ropa ya está en la lavadora cuando la retiremos vamos a ponerla a secar y vamos a evitar que la luz del sol de directamente donde se encontraba la mancha de sudor, ya que esto puede generar que la prenda se ponga amarilla pues la reacción química del vinagre al sol también voy a aparejar este problema por lo cual lo ideal es ponerla a secar en un lugar oscuro hasta que podamos doblarla y guardarla ya sin ningún tipo de mancha que pueda dañar la tela o hacerla ver poco higiénica.

Fuente: Canva