Recetas Fáciles
En menos de 10 minutos, prepara estos desayunos saludables
¿No tienes tiempo para cocinar por las mañanas? Te compartimos 5 recetas fáciles de preparar en cuestión de minutos un desayuno saludable que te haga comenzar el día con energía.¡El desayuno es la comida más importante del día! Es una de las premisas en la que todas las mamás y expertos en nutrición concuerdan, no solo porque nos brinda energía para comenzar el día, también porque activa el metabolismo y reduce el riesgo de obesidad.
Si eres una persona a la que siempre se le hace tarde por las mañanas o tienes poco tiempo para desayunar, aquí te compartimos 5 desayunos saludables y naturales, sin gluten, para que puedas agregarlas a tu alimentación.
Yogur con fruta y frutos secos
Si quieres comenzar el día con un desayuno rico en proteínas y con efecto saciante, un tazón de fruta picada con yogurt griego o natural y frutos secos es tu mejor opción. El yogur, las almendras y las nueces son alimentos ricos en proteínas. Mientras que frutas como la papaya, la manzana y el plátano pueden aportarte fibra y antioxidantes.

Smoothie Proteico
Para quienes salen corriendo al trabajo, un smoothie proteico puede ser la mejor opción. Puedes preparar todos los ingredientes que vas a ocupar para prepararlo desde la noche anterior y al despertar prepararlo y llevarlo en un vaso reciclable.
Te recomendamos hacer un smoothie de plátano con mantequilla de maní y tu leche favorita (de vaca o vegetal); para darle un plus puedes agregar un puñado de semillas de lino o avena.

Pudín de chía
El pudín de chía y la avenas trasnochada son dos de mis desayunos favoritos, además, también se pueden preparar desde la noche anterior. Para preparar un pudín de cualquiera de estos ingredientes, solo mezcla en un frasco con tapa, 3 cucharadas de chia o avena con una taza de leche y un poco de esencia de vainilla o incluso una pizca de café para darle un sabor completamente nuevo. Si lo deseas puedes añadirle fruta picada.

La chía es un alimento rico en fibra y antioxidantes, por lo que es excelente para promover la saciedad, y prevenir enfermedades crónicas como cancer y diabetes.
Huevo con aguacate
Si te gustan los desayunos salados, los huevos no pueden faltar en tu desayuno, prepáralos revueltos y combínalos con unas rebanadas de aguacate. El huevo es rico en proteínas y con efecto saciante, mientras que el aguacate te aportará grasas saludables y beneficiosas para la salud del corazón.

Omelette con queso y espinacas
Si tienes un poco más de tiempo, prepara un omelette con queso y espinacas frescas. Solo bastará con batir dos huevos, cocinarlos en una sartén con un poco de aceite y rellenarlo con un poco de queso y espinacas frescas.

Cómo ves estos desayunos saludables son de fácil y rápida preparación. Así que no hay excusas para no empezar el día con mucha energía.