Plagas
Cómo eliminar las arañas del jardín de tu casa con solo 2 ingredientes de cocina
¿Buscas una solución casera para eliminar las arañas de tu hogar? Guarda este truco casero y económico para repelerlas. Solo necesitas dos ingredientes y uno de ellos es agua.La presencia de arañas en el hogar se traduce en un problema que puede tener consecuencias graves. Esto se debe a que algunos de estos abanicos suelen ser venenosos y sus picaduras pueden causar grandes molestias, irritaciones o alergias.
Sin embargo, las arañas también cumplen una función en el ecosistema, ya que ayudan a controlar plagas de insectos. Pero para aquellas personas que quieran evitar su presencia por diversos motivos molestos, existe una solución casera para repelerlas.
Conoce cómo hacer un repelente casero de arañas para ahuyentarlas para siempre del hogar. El producto no necesita químicos tóxicos y se puede preparar en pocos minutos. Además, su efectividad reside en la constante aplicación a largo plazo.
¿Cómo hacer un repelente de arañas en casa?
Hacer un repelente de arañas casero es fácil. Solo se necesitan dos ingredientes de cocina: vinagre y agua. La combinación de estos elementos puede repeler arañas por su intenso aroma y su fácil aplicación en sitios o rincones donde se escabullen estos arácnidos.
El vinagre es una sustancia natural y casera que puede repeler insectos de todo tipo. Pero también puede hacerlo con las arañas. Además, la sustancia contiene ácido acético que ayuda a desinfectar las superficies. De esta manera, también se previene la proliferación de microorganismos como gérmenes y bacterias.

Pasos para hacer un repelente casero de arañas
- Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua.
- Colocar la mezcla en un recipiente con atomizador.
- Rociar el repelente casero para arañas en espacios como ventanas, puertas, esquinas y zócalos.
- Repetir el procedimiento al menos 2 veces por semanas para reforzar y prolongar su efecto.
