Jardinería

Haz que tu lavanda estalle de flores en febrero con el truco de jardineros que estimula la floración

¿Cómo hacer que tu planta de lavanda de flores de manera mucho más rápido y también en mucho mayor número?
domingo, 16 de febrero de 2025 · 17:20

La lavanda es sin duda una planta que muchas personas quieren tener en su hogar debido a que poseen no solo propiedades cuando se trata de su aroma sino también propiedades para calmar algunas situaciones de estrés o malestar que pueden generarse en nuestro mundo cotidiano. En caso de que quieras que tu planta de lavanda tenga muchas flores, hoy vamos a contarte cuál es el truco de los jardineros para estimular la floración de esta planta tan preciada.

Hoy vamos a contarte cuál es la técnica de jardinería que los expertos utilizan para que las flores de la lavanda se vean incrementadas y puedas hacer que tu planta luzca espectacular durante toda la temporada. La floración de la lavanda es espectacular y por eso muchas personas deciden ponerla en sus hogares ya que no solo tienen esta posibilidad de colaborar en momentos de estrés sino que también atraen abejas y mariposas favoreciendo la biodiversidad de nuestro jardín. 

Así podrás conseguir que tu planta de lavanda estalle de flores

En caso de que te estés preguntando cómo hacer que tu planta de lavanda de flores de manera mucho más rápido y también en mucho mayor número vamos a contarte que no siempre es fácil lograr que su florecimiento sea abundante pero que algunos expertos explican que existen técnicas que pueden maximizar la cantidad de flores potenciando el desarrollo del crecimiento de los ejemplares para que sean sanos. Entre ellos dos de los cuidados fundamentales son drenar bien el suelo y podarlos de manera estratégica y continuada. 

El truco que vas a tener que aprender a manejar en caso de que quieras que tu planta de lavanda de flores de manera maximizada es cómo sostenerla en un clima que tenga la humedad exacta ya que es muy importante que el suelo esté completamente seco antes de volver a regar este tipo de ejemplares. Si sobre humidificamos esta planta es muy probable que podamos generar un malestar en el crecimiento del ejemplar y por ello nuestra lavanda no de la cantidad de flores que estamos esperando.

Fuente: Canva

Según los especialistas en jardinería, lo mejor que podemos hacer cuando se trata de una planta de lavanda es esperar a que el suelo donde está plantado se seque completamente previo a continuar regándolo ya que esta técnica de regalo va a colaborar a que podamos maximizar las flores ya que esto más el suelo adecuado son los dos grandes trucos que pueden potenciar que nuestra planta de lavanda crezca de manera sólida dándonos las hermosas y aromáticas flores que buscan.

Fuente: Canva