Plagas de insectos
Las cucarachas tienen los días contados con estos 5 ingredientes para detectar sus huevos y eliminarlos para siempre
Las cucarachas pueden refugiarse en sitios oscuros, húmedos y cálidos. Allí es donde depositan sus huevos. Conoce cómo erradicar esta plaga y sus ootecas.No importa que estación del año se transite, las cucarachas pueden convertirse en una plaga difícil de eliminar en el hogar. Estos insectos pueden alojarse en algunas estructuras y recovecos húmedos, oscuros y cálidos. Y es allí donde depositan sus huevos.
Los huevos de las cucarachas también se denominan ootecas. Estas estructuras son sólidas y resistentes a las condiciones circundantes. Por este motivo, se vuelven difíciles de exterminar. Sin embargo, para prevenir la aparición de las crías siempre hay que hacer una revisión constante y exhaustiva del hogar. Esto implica limpieza y vigilancia.
Pero también se pueden implementar soluciones caseras para ahuyentar y matar cucarachas que pueden transmitir enfermedades o alergias. Apunta cuáles son los ingredientes que pueden acabar con esta plaga invasiva que se reproduce rápidamente.
¿Cómo son los huevos de cucarachas y cómo identificarlos?
Los huevos de cucaracha tienen estructura cilíndrica y son de color marrón. Su tamaño puede variar entre 7 y 10 milímetros. Cada ooteca puede alojar hasta 16 huevos, pero en el caso de la cucaracha alemana, estos ejemplares pueden alojas más de 30.
Las ootecas tardan aproximadamente 50 días en eclosionar y estos son algunos sitios donde se pueden encontrar.
- Tuberías
- Desagües
- Debajo del fregadero
- Grietas y hendiduras de paredes
- Enchufes y electrodomésticos
- Alacenas y cajones de la cocina y el baño

¿Cómo eliminar los huevos de cucaracha para siempre?
Hay que implementar una rutina de inspección y limpieza exhaustiva para eliminar los huevos de cucaracha para siempre. Estos son los pasos sugeridos por los especialistas en plagas.
- Limpiar y desinfectar las zonas afectadas por la presencia de cucarachas y ootecas.
- Quitar restos de alimentos y humedad.
Pero, además, se pueden utilizar 5 ingredientes para repeler y exterminar esta plaga de insectos y sus huevos.
- Hojas de laurel para repeler la plaga
- Tierra de diatomeas (polvo natural que deshidrata los huevos)
- Veneno casero con ácido bórico y azúcar (colapsa el sistema digestivo de estos insectos)
- Veneno casero con bicarbonato de sodio y azúcar (colapsa el sistema digestivo de estos insectos).
- Hierba gatera (Nepeta cataria): también llamada catnip (inglés), menta gatuna, albahaca de gatos, gataria o nébeda. Puede utilizarse en polvo o en infusión para rociar en la zona. Contiene una sustancia tóxica para las cucarachas.
