Jardinería
Cuál es el arbusto que debes sembrar en febrero porque es fácil de mantener y llenará de mariposas tu jardín
¿Sabías que existen plantas que atraen mariposas? Conoce cuál es el arbusto fácil de mantener más elegido por los amantes de la jardinería para atraer a estos polinizadores.En el mundo de la jardinería existen plantas que pueden atraer a las mariposas por sus flores cargadas de polen. Estos ejemplares pueden ser arbustos de fácil mantenimiento que dan una floración prolongada y colorida. Conoce cuál es la especie que es un imán para los polinizadores y no requiere cuidados intensivos para su crecimiento y supervivencia.
¿Cuál es el arbusto fácil de mantener que atrae a las mariposas?
El arbusto fácil de mantener que atrae mariposas se llama Buddleja davidii. Esta planta que también recibe el nombre de arbusto de las mariposas es originaria de China y Japón. Si bien su cultivo se ha hecho popular por ser un elemento ornamental, lo cierto es que en muchos sitios crece como especie invasora.
Dicho arbusto que también recibe el nombre popular de lila de verano, es elegido por los amantes de la jardinería por sus coloridas flores que crecen en forma de racimos largos. Pero, además, esta planta puede atraer a las mariposas y otros polinizadores. De esta manera, se convierte en un verdadero refugio natural para estas especies.
La planta Buddleja davidii es fácil de mantener porque no requiere podas frecuentes. Esto se debe a que crece de manera natural y equilibrada. Sin embargo, los expertos en jardinería aseguran que se puede podar en invierno para controlar su tamaño.
Por otro lado, este ejemplar botánico es resistente a diversas condiciones climáticas y tolera diferentes tipos de suelo. Puede sobrevivir en periodos de sequía y calor intenso. Además, su floración es bastante prolongada, ya que da flores de color blanco, rosa, amarillo y violeta desde la primavera hasta el otoño.

¿Cómo mantener esta planta que atrae mariposas?
El mantenimiento y crecimiento saludable y vigoroso del arbusto de las mariposas, requiere luz directa del sol gran parte del día, un riego moderado y un suelo que drene bien para evitar encharcamientos. Además, el sustrato de la planta debe ser rico en materia orgánica. Finalmente, crece de forma rápida con el suministro de fertilizantes ligeros en primavera.