Jardinería
Haz que tus peonias estallen de flores con este abono casero que nutre las raíces y estimula la floración
Con ingredientes que tienes en casa, podrás preparar un fertilizante poderoso para que esta planta crezca.La peonía es una de las plantas originarias de Asia, se caracteriza por ser una flor de raíces tuberosas y dependiendo de la variedad, puede llegar a superar el metro y medio de altura; y de muchos colores. Pero, no es lo único bueno que tiene esta planta, sino que también emiten un aroma agradable, por lo que no pueden faltar en ningún jardín. Si quieres que estalle de flores, deberías saber cómo preparar este abono casero que nutre las raíces y estimula la floración.
Si bien las peonías son originarias de Asia, se pueden encontrar en todo el mundo y están ligadas a la belleza por su aroma, su flor y porque son muy decorativas y no pasarán desapercibidas en ningún jardín. Se la conoce como la flor de la riqueza, por lo que tiene un profundo significado y para que pueda crecer, hay que tener en cuenta una serie de cuidados que son esenciales.

En cuanto a algunos cuidados acerca de las peonías, debemos decir que no es recomendable sembrarla en la sombra porque no nos dará flores, sino más bien en un sitio donde pueda recibir entre seis a ocho horas de luz diarias. Pero, para que pueda estallar de flores, deberías tener en cuenta este abono casero que estimulará la floración y así disfrutarás de su aroma.

El abono casero para que las peonías estallen de flores
El mejor abono para las peonías y estimular su floración es mediante la urea, especialmente una cucharada supera que tendrás que colocarla en un balde de 10 litros de agua, repartirla en cuatro partes y una vez que la tengas lista, tendrás que añadirla a la tierra de esta planta; pero antes tendrás que retirar todas la malezas para que sea efectivo.

Una vez que hayas aplicado este abono casero a las peonías, vas a tener que aguardar que absorba todo el líquido, pero debes saber que a estas plantas les encanta el agua, por lo que el riego debe ser habitual para que la floración dé resultados. Si no combinas el fertilizante junto con el riego, lo más probable es que no tengas flores.