Repelente casero
Cómo eliminar los mosquitos de tu jardín con solo 1 chorrito de este ingrediente de cocina
Al llegar la primavera y el verano, los mosquitos pueden reproducirse con facilidad e invadir diversos sitios de la casa. Esta es la sustancia casera que puede ahuyentarlos.A pocas semanas de que comience la primavera en el hemisferio norte, muchas personas comienzan a notar la presencia de mosquitos. Estos insectos que pican y pueden producir ronchas molestas y con mucho comezón, se reproducen con facilidad con las temperaturas más cálidas y las condiciones de humedad y calor.
Es así como se vuelve necesario prevenir su existencia a través de repelentes de todo tipo. Si bien existen productos químicos eficaces, lo cierto es que muchos de ellos pueden ser tóxicos para niños y mascotas. Por lo tanto, cada vez hay más personas que eligen los métodos naturales para repeler mosquitos.

¿Cómo ahuyentar mosquitos de forma casera?
Ahuyentar mosquitos de forma casera es muy sencillo. Existen diversos métodos para hacerlo. Si bien muchas personas apuestan por las plantas aromáticas como la menta, lavanda, romero y albahaca, también se puede acudir a una sustancia que se utiliza como ingrediente de cocina: el vinagre.
Este líquido es funcional para diversas tareas domésticas, además de ser un ingrediente para cocinar o condimentar alimentos. Con esta sustancia se pueden desinfectar superficies, pero también se pueden ejecutar procedimientos de limpieza profundos.
Pero lo que muchas personas no saben es que el vinagre también sirve para ahuyentar a los mosquitos del jardín. Gracias a su fuerte olor y contenido de ácido acético, la sustancia puede alejar a estos insectos. Por lo tanto, la zona puede quedar liberada y tranquila para el disfrute de la familia en el hogar.
Para disfrutar comidas al aire libre, se puede rociar vinagre sobre el suelo o las superficies cercanas. De esta manera, el efecto del repelente casero perdurará por varias horas y se convertirá en un remedio natural para descartar compuestos químicos tóxicos a largo plazo.