Recetas Fáciles

En pocos minutos, cómo cocinar el repollo con esta técnica japonesa para que se lo coma todo el mundo

¿Buscas nuevas recetas con repollo y zanahoria? Prueba esta receta saludable para deleitar a todos con el sabor de esta hortaliza.
miércoles, 19 de febrero de 2025 · 13:31

El repollo, también conocido como col, es una hortaliza que por si sola puede parecer un poco simple; pero se puede utilizar para acompañar distintos platillos, desde el caldito de pollo con verduras que nuestras mamás nos preparaban en los días fríos hasta como ensalada para acompañar el pollo frito; pero si buscas recetas saludables, que además de sabrosas tengan un impacto positivo en tu salud, quizá debas utilizarlo para hacer tu propia versión de kimchi, el platillo tradicional coreano.

Para los coreanos, el kimchi es plato esencial en su dieta y cultura, no solo porque surgió como una necesidad para almacenar y conservar verduras para el invierno, también por sus beneficios. Y es que de acuerdo con el Journal of Ethnic Foods, el kimchi es un superalimento rico en bacterias de acido lactico, fibra, minerales y vitaminas que pueden prevenir el cáncer y ayudar al tratamiento de la obesidad y el síndrome del intestino irritable.

Receta fácil para hacer en casa kimchi de repollo blanco

Aunque el kimchi se preparar con col china, podemos prepararlo con ingredientes que tenemos a la mano, como lo es el repollo blanco. Te compartimos que ingredientes vas a necesitar y el paso a paso para deleitar a todos con este clásico de la gastronomía coreana.

Ingredientes

  • ½ pieza de repollo o col
  • ½ cebolleta
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cda de chile molido
  • ½ manzana
  • 1 diente de ajo
  • Sal (3% del peso total de la verdura)
  • 2 cdas de harina de arroz
  • 1 vaso de agua
Receta fácil para hacer kimchi casero con col blanca. Créditos: Vlada Karpovich - Canva 

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas desinfectado el repollo y este completamente escurrido, procede a cortarlo en cubos; y realiza el mismo procedimiento con la zanahoria, la manzana, la cebolla y el ajo. Si deseas una textura de salsa entonces hazlo finamente.
  2. Con ayuda de una bascula pesa las verduras para saber la cantidad de sal que debes añadir, debe equivaler al 3% del peso total. 
  3. Revuelve con ayuda de las manos, para que la sal se impregne bien 
  4. En una olla revuelve un vaso de agua con 2 cucharadas de harina de arroz y calienta hasta que tengas una consistencia espesa. 
  5. Agrega todos los ingredientes a un recipiente con tapa o bolsa al vacío y añade el chile molido. Revuelve muy bien y sella perfectamente. 
  6. Deja que el kimchi fermente por 21 días y luego de este tiempo podrás disfrutar de su sabor. 

La receta fue compartida por Directo al Paladar; pero si no te convence también puedes darle una oportunidad a esta receta de kimchi mexicano compartida por el creador de contenido Kelvin Rodríguez.