Insecticida casero
El insecticida quedará guardado en el cajón de los recuerdos con este potente remedio casero a base de 3 ingredientes
¿Buscas un método casero para eliminar las cucarachas de tu hogar? Guarda esta manera de preparar un veneno efectivo para estos insectos indeseables. Solo tienes que seguir 4 sencillos pasos con tres ingredientes.Las cucarachas son insectos invasivos que se pueden convertir en una plaga difícil de erradicar en el hogar, ya que las condiciones de humedad y calor pueden acelerar su reproducción. Pero también influyen factores como las fuentes de alimento cerca del nido para sobrevivir (restos de comida o líquidos azucarados en la cocina, por ejemplo).
De esta manera, con una fuente de alimento y agua cercana, estos insectos pueden instalarse en el hogar y hacer varios nidos. Frente a este panorama de plaga, existen diversos insecticidas comerciales que prometen exterminar cucarachas. Pero también hay soluciones caseras efectivas. Conoce la manera de preparar un veneno efectivo para eliminar a estos bichos vectores de gérmenes y bacterias.

¿Cómo eliminar a las cucarachas de forma casera?
Acabar con estos insectos es sencillo. Se puede fabricar un insecticida casero para cucarachas con los siguientes tres ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de azúcar
- Chorrito de agua (opcional)
Si bien el agua es un ingrediente opcional, ya que solo se debe utilizar para formar una textura de pasta, lo cierto es que el bicarbonato de sodio y el azúcar son cruciales para fabricar un veneno casero para cucarachas. Mientras el primer ingrediente reacciona con los ácidos estomacales de los insectos y les causa la muerte, el segundo elemento dulce sirve para atraerlos.

Los 4 pasos para hacer un veneno efectivo para cucarachas con bicarbonato de sodio y azúcar
- Mezclar el bicarbonato de sodio y el azúcar en un recipiente. (La mezcla se puede dejar así en polvo o se puede convertir en pasta con agua).
- Agregar el agua para obtener una pasta espesa.
- Colocar el insecticida casero para cucarachas en las zonas infestadas o vías de acceso o circulación de estos insectos en el hogar.
- Repetir el procedimiento cada 5 o 7 días para mantener su nivel de efectividad.
Cabe mencionar que esta manera de preparar el veneno casero no es la única. Mucha gente agrega elementos como harina o ingredientes más dulces para atraer de forma más rápida a las cucarachas a su trampa.