Psicología del color
Dime tu color favorito y te diré cuánto éxito tendrás en el trabajo
Tu color favorito puede develar cuánto éxito tendrás en el trabajo, descubre cómo influye en tu desempeño laboral.Sentir afinidad por un color en específico puede decir mucho de nuestra personalidad, y es que dentro de la psicología del color, cada uno tiene connotaciones positivas y negativas, que pueden influir en nuestra forma de desenvolvernos en el mundo.
Descubre qué dice tu color favorito de ti y su impacto en tu vida laboral. Algunos pueden ser clave para resaltar tus cualidades y fortalezas.
Estos son los colores ligados al éxito, según la psicología del color
Los expertos en psicología del color, lo tienen claro, existen 3 colores que destacan del resto, que hacen que quienes los usan sean vistos positivamente en su trabajo.
Azul, el color de los trabajadores colaboradores y meticulosos
Las personas que tienen al azul como su color favorito, o lo usan constantemente, suelen ser vistos en el trabajo como personas calmadas, reflexivas y en las que se puede confiar. Esto se debe a que es un color ligado con la calma y la serenidad. Además, se cree que estimula el pensamiento lógico y la comunicación efectiva.

Rojo, el color de los líderes natos
El rojo es un color que no cualquiera lleva, los amantes de este color aman tener un perfil alto, por lo que utilizarlo con frecuencia muestra que tienes una personalidad fuerte, decidida y orientada a la acción. Es el color que debes llevar si tienes que asumir algún liderazgo.

Amarillo, el color de las mentes creativas
El amarillo es un color que estimula la mente y fomenta el pensamiento analítico, además está vinculado con la alegría y el optimismo; por lo que las personas que usan este color suelen tener mentes creativas y expresan con claridad sus ideas.

Otros colores con los que puedes combinarlos, ya que también tienen cualidades positivas son:
- Verde: Asociado con el crecimiento y la naturaleza. El verde transmite equilibrio y estabilidad. Es ideal para entornos donde se busca fomentar la colaboración y el bienestar.
- Café. Si buscas transmitir estabilidad, seguridad y confiabilidad, el café es un color que no debe faltar en tu armario. Las personas que prefieren el café suelen ser prácticas y centradas, lo que las hace excelentes para roles que requieren solidez y experiencia.
- Blanco. Este color representa la pureza y el orden, por lo que es perfecto para espacios de trabajo donde se necesita un ambiente limpio y despejado.
- Morado. Es el color de la sabiduría, la espiritualidad y la innovación. Se asocia con personas originales y se recomienda utilizarlo donde se valora el pensamiento fuera de lo común.