Diseño tendencia
El estilo vintage quedó en el siglo pasado: esta es la nueva tendencia que revoluciona el diseño de interiores
El estilo vintage cuando fue tendencia se impuso por la alta carga de elementos nostálgicos y también avejentados que generaban este tipo de climas dentro de nuestro hogar.En el mundo del diseño interior como en el de la moda las tendencias suelen cambiar de manera recurrente y hoy vamos a contarte cuál es la nueva tendencia cuando se trata de los muebles. Los muebles son muy importantes a la hora de decorar nuestro hogar pues hablan mucho de la estética que elegimos para el espacio que vamos a habitar de manera cotidiana y al cual le vamos a impregnar nuestra personalidad y nuestro gusto.
Aunque muchas personas adoptaron el estilo vintage para el diseño interior cuando fue tendencia hoy ya no es el esquema estético que más se utiliza cuando se trata de muebles y de diseño interior. El nuevo giro va hacia un espacio mucho menos cargado y con muchísima más limpieza visual al mismo tiempo que elementos mínimos que puedan combinar de manera precisa con las emociones que estamos buscando transmitir a través de nuestra vivienda.
La nueva tendencia cuando se trata de combinar los muebles con el diseño interior es el minimalismo
El estilo vintage cuando fue tendencia se impuso por la alta carga de elementos nostálgicos y también avejentados que generaban este tipo de climas dentro de nuestro hogar e incluso se trasladó a los muebles. Hoy en día en el mundo del diseño interior esta tendencia es anacrónica y lo nuevo es el minimalismo que nos permite jugar con la funcionalidad y también con la elegancia y la sofisticación.
Mientras que en la tendencia vintage la idea era poner lo más posible con este tono apático y también nostálgico, hoy en día si hablamos de diseño interior hablamos de crear con lo mínimo espacios altamente elegantes y sobre todo que contemplen la funcionalidad de los muebles y por eso la nueva tendencia es el minimalismo que se impone a lo largo de lo ancho del mundo como una manera de generar nuevos climas mucho más amenos y serios dentro de nuestro hogar.
En caso de que la tendencia del estilo minimalista en el diseño interior te guste pero no quieras que sea sobrio también podemos tomar los muebles y jugar con ellos generando un vínculo con la naturaleza incorporando plantas de interior y dándole un aspecto sumamente oriental estilo jardín zen que puede quitarle toda esa sobriedad que el minimalismo en su versión más cruda presenta y darnos este vínculo con lo natural en el diseño interior, generando un clima mucho más cálido pero sofisticado y sin ruido visual.