Vida Fitness
5 posturas de yoga para las mujeres que pasan todo el día sentadas y encorvadas
¡Dile adiós al dolor de espalda! 5 ejercicios fáciles de hacer en casa que te ayudarán a mejorar tu postura.Hay trabajos que nos hacen pasar todo el día sentadas, desde trabajos en oficinas, al volante, e incluso el home office; por lo que es indispensable que nos armemos de una buena rutina de ejercicios para deshacernos del dolor de espalda y la postura encorvada. Entre la amplia variedad de disciplinas a las que podemos recurrir, el yoga es una de las mejores, ya que es de bajo impacto y se puede practicar en casa.
Si quieres decirle adiós a la espalda encorvada y al dolor en ella luego de una larga jornada laboral, aquí te contamos cuáles son los mejores ejercicios para la espalda que tiene el yoga.
5 ejercicios de yoga que corrigen la postura encorvada y alivian el dolor de espalda
1. Postura del Niño
La postura del niño es ideal para relajar la espalda y estirar sus músculos, además, también tiene un impacto positivo en la cadera. Su práctica te ayudará a aliviar el dolor de espalda y reducir el estrés.
Para hacerla en casa, colócate de rodillas sobre un mat de yoga, estas debes estar al ancho de tus caderas. Luego junta las puntas de los pulgares y siéntate sobre los talones con la espalda bien recta. Exhala y ve bajando redondeando la espalda hasta que tu pecho se apoye sobre tus rodillas y tu frente llegue a tocar el suelo. Finaliza colocando tus brazos a los laterales del cuerpo, con las palmas hacia arriba.
2. Postura de la Pinza o Media Pinza
La postura de la pinza, ya sea que la realices de pies o sentada es muy benéfica para tu espalda, ya que estira la columna vertebral y la parte posterior del cuerpo. Además, fortalece la zona lumbar y mejora la flexibilidad.
Para hacerla de pie, colócate con los pies juntos, flexiona el cuerpo hacia adelante, apoyando las manos en las piernas y bajando hasta donde tu flexibilidad te lo permita.
3. Plancha Alta
La plancha alta fortalece los músculos del abdomen y la espalda, por lo que es ideal para mejorar la postura.
Realiza esta postura de yoga en casa colocándote boca abajo, apoyando las palmas de las manos debajo de los hombros y levantando el cuerpo, apoyando solo las puntas de los pies. Mantén una línea recta desde los talones hasta la cabeza.

4. Postura de la Cobra
Al trabajar los músculos del cuello y la parte superior de la espalda, la postura de la cobra alivia el dolor de la espalda, fortalece la columna vertebral y mejora la postura.
Para hacerla acuéstate boca abajo, coloca las manos debajo de los hombros y levanta el pecho lentamente, manteniendo la pelvis y las piernas en el suelo.

5. Apertura de Pecho
Para corregir la postura encorvada, no dudes en añadir aperturas de pecho a tu entrenamiento, ya que son un excelente ejercicio para aliviar la tensión en espalda y hombros que se genera por pasar mucho tiempo sentada.
Realízala de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Entrelaza los dedos detrás de la espalda y estira los brazos, elevando el pecho y manteniendo los hombros abajo. Aprieta los omóplatos para maximizar el estiramiento.