A que no sabías
Qué significa que una persona ponga su celular boca abajo, según la picología
Si eres de esos que prefiere ocultar la pantalla de su móvil, deberías saber cuál es el significado.El teléfono celular se ha convertido en algo indispensable para nuestras vidas y es que no nos imaginamos una vida sin este dispositivo, debido a que todo el momento estamos pendientes de si nos llega alguna notificación o pasamos mucho tiempo frente a la pantalla. Pero, así como están quienes son adictos a su móvil, hay personas que deciden dejarlo boca abajo, lo que llevó a la psicología a dar una explicación a esta acción y que cada vez es más recurrente.
Por si no sabías, la adicción al teléfono celular tiene un nombre que es el de nomofobia, que es un problema que cada vez aqueja más a las personas que no pueden dejar sus dispositivos de ninguna forma. Hay quienes pasan todo el tiempo pendientes de su teléfono móvil, ya sea porque quieren recibir una notificación o porque simplemente se ha vuelto parte de sus vidas y no imaginan estar sin su teléfono sin ellos.

Pero, por otro lado, hay personas que en un momento del día dejan sus teléfonos móviles boca abajo sobre la mesa; ya sea porque necesitan un tiempo a solas o porque mantienen una reunión con alguien y quieren prestarle toda la atención. Esto llevó a la psicología a explicar cuál es el significado por el cual dejan los móviles sobre la mesa con la pantalla cubierta.

Que significa que una persona coloque su teléfono boca abajo, según la psicología
- Manejo de ansiedad o inseguridad: si una persona pone su teléfono celular boca abajo es porque siente incomodidad por las notificaciones o mensajes que le pueden llegar; y es una forma de desconectarse de su dispositivo y no estar atentos.
- Evitar distracciones: puede pasar que alguien deje su móvil boca abajo mientras mantiene una conversación con otra y esto es porque no quiere distraerse de la charla o porque quiere demostrar respeto o interés.
- Privacidad o control: uno de los motivos por el cual colocan el móvil boca abajo es porque no quieren que nadie mire sus notificaciones o lo que está en la pantalla; lo que refleja la necesidad de tener control sobre su dispositivo.
- Comportamiento defensivo: es una manera de protegerse contra la invasión a la privacidad y para evitar que los demás se enteren de lo que sucede.
- Desinterés: refleja que no muestra interés en lo que sucede a nivel emocional o social y prefiere no mirar su dispositivo.
