chau plaga

Las cucarachas en la cocina dejan de ser un problema con solo 4 ingredientes de cocina

Este remedio casero contra las cucarachas posee elementos sumamente peligrosos para este tipo de insectos ya que son un insecticida natural muy utilizado para la plaga doméstica.
martes, 25 de febrero de 2025 · 18:55

Las cucarachas son sin duda una de las plagas más complejas de quitar de algunos espacios de nuestro hogar como por ejemplo la cocina en donde pueden generar visitas indeseadas porque quedan restos de alimentos dando vueltas en los alrededores. Hoy te contamos cómo con cuatro ingredientes que incorporan el azúcar y el ácido bórico vas a poder generar una solución económica y sencilla para este tipo de insectos si es que se han diseminado a lo largo de tu vivienda. 

Es importante entender que más allá de esta solución de azúcar, ácido bórico y algunos otros elementos para eliminarlas de tu cocina si las cucarachas han hecho nido y han crecido el número quizás sea necesaria la intervención de un profesional y por ello es importante estar atenta para poder comenzar a combatir esta plaga desde el primer momento evitando que la misma se propague y tengamos que recurrir a mayores para poder quitarla de nuestros espacios.

Fuente: Canva

Gracias a la acción conjunta del azúcar y el ácido bórico las cucarachas dejarán de ser un problema en tu hogar

Este remedio casero contra las cucarachas posee elementos sumamente peligrosos para este tipo de insectos ya que son un insecticida natural muy utilizado para la plaga doméstica. Uno de los ingredientes es el azúcar y el otro el ácido bórico ya que ambos afectan los sentidos de este tipo de plagas que tienen un sistema olfativo realmente mucho más desarrollado que el de los seres humanos y también un aparato digestivo muy sensible que no tolera determinados elementos. 

Es importante recordarte que aunque esta mezcla de azúcar y ácido bórico es de origen natural para matar a las cucarachas dentro de tu cocina o tu hogar es importante que lo coloques en lugares donde ninguna mascota o niño que habite la vivienda pueda acercarse puesto que más allá del origen natural de la mezcla es potencialmente mortal debido a los químicos que poseen las sustancias que van a corroborar este ingrediente casero y por ello puede ser tóxico incluso para los seres humanos. 

Fuente: Canva

El azúcar en este remedio casero va a ser utilizada como sebo y al estar mezclada con el ácido bórico va a ser la carnada perfecta para que las cucarachas que se encuentran en nuestra cocina o en nuestro hogar se acerquen a consumir este preparado que sin dudas va a generar una radicación afectiva de la plaga puesto que este tipo de insectos y sus estómagos no logran procesar este tipo de materiales incluso siendo naturales.

Fuente: Canva