Recetas Fáciles
Sin harinas y con 3 ingredientes; cómo preparar las galletas saladas más deliciosas
Prepara las galletas saladas más saludables con solo 3 ingredientes y sin harina. Te compartimos una receta fácil para disfrutar de este snack crujiente.Las galletas saladas son el complemento perfecto para acompañar alimentos como el hummus, una ensalada de atún o cualquier otro dip; incluso sirve como snack para tener algo que pellizcar en el trabajo o la escuela, hasta que llegue la hora de la comida; pero lo cierto es que, la mayoría de las galletas comerciales tienen exceso de sodio y calorías, por lo que si quieres galletas saladas más saludables, aquí te compartimos una receta fácil para prepararlas en casa.
Lo mejor de esta receta es que puedes preparar estas galletas saladas caseras sin levadura, ni aceite y con apenas 3 ingredientes. Te compartimos todo lo que vas a necesitar y el paso a paso para hacerlas en casa.
Receta fácil y rápida para hacer galletas saladas caseras y saludables
Ingredientes
- 50 gramos de harina de garbanzos
- 60 ml de agua
- Especias (1 cdita orégano, ½ cdita ajo en polvo, ¼ cdita pimentón dulce y nuez moscada, una pizca de sal y pimienta)

Modo de preparación
- En un recipiente coloca la harina de garbanzos, luego incorpora el agua y las especias, puedes sustituir por tus condimentos favoritos.
- Precalienta el horno a 180 °C, mientras se calienta, extiende la masa sobre una charola forrada con papel encerado, dándole la forma que más desees a tus galletitas.
- Hornea por 20 minutos o hasta que los bordes de tus galletas saladas estén doraditos. Y ¡Listo!
Para un acabado más liso puedes untar un poco de aceite de oliva en la superficie del papel encerado.
Así de fácil y rápido podrás preparar unas deliciosas galletas saladas crujientes y saludables, para acompañar tus platillos favoritos o para llevar de colación al trabajo o la escuela.
La receta fue compartida por la creadora de contenido Irene Viajes & Cocina Sana, aquí puedes ver cómo quedan.