Para tener en cuenta
5 palabras que repiten a diario las personas mentirosas; según la Inteligencia Artificial
Estas son las palabras o expresiones que se utilizan para ocultar la verdad.Las personas mentirosas poseen varias características que permiten identificarlas fácilmente. Entre ellas, buscan atención y admiración constante y tratan de compensar sus inseguridades a través de sus mentiras. Otra de las características que permite saber que te encuentras frente a alguien mitómano es su lenguaje. Por eso, te revelaremos 5 palabras que repiten a diario las personas mentirosas.
Estas personas que suelen tener problemas de autoestima y buscan ser como otras personas. Utilizan un lenguaje engañoso para captar la atención de los demás. La Inteligencia Artificial (IA), mostró grandes avances analizando este patrón de lenguaje y señaló algunas palabras que los mentirosos usan con frecuencia.

Palabras que los mentirosos repiten a diario
1. Nunca
Las personas mentirosas utilizan términos absolutos como "siempre" o "nunca" para reforzar su versión de los hechos y hacerla más creíbles. Según la IA si un mitómano dice "yo nunca haría algo así" está tratando de convencer a alguien de que dice la verdad.
2. Honestamente
Si un mentiroso empieza una frase con las palabras "para ser sincero", "te digo la verdad" u "honestamente", es posible que quiera manipular tu percepción para reforzar su posterior argumento. Cuando alguien dice la verdad no necesita anunciarlo con insistencia.
3. Expresiones maniobras: creo o podría ser
Los mentirosos utilizan palabras que reducen la certeza, como "creo", "me parece", "supongo" o "podría ser". Con estas palabras pretende protegerse en caso de ser descubiertos. Estas expresiones les permiten dejar un espacio para corregirse más adelante.
4. Pero
La palabra “pero" es un clásico de una persona mitómana. Marca el punto donde la historia empieza a torcerse, restando importancia a lo que se acaba de decir. Es una señal de que lo que sigue contradirá la primera parte de la oración.

5. Palabras vagas: eso o aquello
Los mentirosos suelen evitar los detalles concretos usando palabras vagas como "eso", "aquello" o "esa situación". Utilizan estos términos imprecisos para distanciarse del engaño. Decir "eso no fue mi culpa" suena menos comprometedor que decir "yo no rompí el jarrón".
Si conoces a alguien que dice estas 5 palabras a diario, podrías estar en presencia de una persona mentirosa; según advierte la Inteligencia Artificial. ¿Lo sabías?