Trucos para el hogar
Mantén la calma antes de saber por qué hay que poner una hoja de laurel detrás de la puerta antes que llegue el verano
Coloca esta planta aromática en lugares estratégicos para mantener tu casa en perfectas condiciones.Con la llegada de las temperaturas más cálidas, son muchas las personas que toman algunas medidas para proteger a su hogar. Una de las acciones que se ha vuelto viral en el último tiempo es poner una hoja de laurel detrás de la puerta. El laurel contiene muchas propiedades y beneficios que puedes aprovechar a tu favor.
Esta planta aromática posee varios usos y hoy te develaremos uno muy útil que debes implementar antes que llegue el verano. No te pierdas ningún detalle y mantén tu casa siempre en perfecto estado.

¿Por qué hay que poner laurel detrás de la puerta?
Durante esta época donde aumentan las temperaturas, comienzan a aparecer insectos y bichos desagradables en el hogar. La mejor manera de evitar estas plagas compuestas de moscas, mosquitos, hormigas y cucarachas es recurrir al uso del laurel como solución natural, económica y efectiva.
Muchas personas están optando por colocar algunas hojas de laurel detrás de la puerta para ahuyentar estos insectos. Esta planta aromática, además de eliminar estos bichos, permite perfumar los ambientes, dejando un aroma agradable.
La explicación del uso del laurel como ahuyentador de insectos tiene que ver con su composición. Posee eugenol y otros aceites esenciales cuyo olor (agradable para el ser humano) resulta molesto para los insectos. De esta manera, permite mantenerlos alejados, sin necesidad de aplicar productos químicos dañinos y tóxicos.
Lo único que debes hacer para utilizar el laurel como repelente de insectos es colocar algunas hojas detrás de las puertas y ventanas que comunican con el exterior o por las que sabes que entran los insectos. También puedes poner laurel en zonas como rejillas de ventilación que conecten con el exterior para mantener tu casa libre de plagas.

Colocando hojas de laurel detrás de las puertas y ventanas, evitarás la presencia de moscas, mosquitos, hormigas y hasta cucarachas. ¿Conocías este truco?