Receta saludable
Helado de avena, aprende a preparar este delicioso postre sin azúcar con solo 8 ingredientes
¿Buscas una receta saludable para preparar helado? Apunta esta manera de prepararlo con avena y plátano. Solo necesitas una licuadora.A la hora de satisfacer un antojito dulce, el helado es un alimento versátil que puede consumirse en cualquier momento del día. Este tipo de postre suele tener grandes cantidades de azúcar entre sus ingredientes. Sin embargo, existe una receta saludable casera para prepararlo con componentes menos azucarados.
Receta de helado de avena y plátano
La siguiente receta de helado de avena y plátano es ideal para aquellas personas que no consumen azúcares agregados, ya que el sabor dulce lo aportan los dátiles y la fruta madura. Además, este postre también puede ser un tentempié entre comidas y se puede disfrutar con trozos de fruta, frutos secos, salsas o chispas de chocolate amargo.
Ingredientes para hacer helado saludable de avena
- 2 tazas de copos de avena
- 1 plátano maduro
- 190 gramos de queso crema
- 700 ml de leche
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Nueces
- 4 dátiles

Los 5 pasos para hacer helado de avena en licuadora
- Colocar los dátiles en la licuadora con un chorro de leche. Triturar/licuar.
- Agregar el resto de los ingredientes.
- Licuar hasta que se integren los ingredientes.
- Verter la preparación en un molde apto para el congelador y dejar enfriar por al menos 4 horas antes de consumir. De esta manera, el helado tomará consistencia cremosa. (Para una mayor textura firme y cremosa, se pueden incorporar otros 100 gramos más de queso crema a la receta)
- Retirar del congelador, servir y disfrutar este postre sin azúcar.
