Mascotas

Llegó la despedida para las garrapatas con este collar antipulgas casero con solo 4 ingredientes

Las garrapatas y pulgas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las personas que poseen perros a su cargo y cuidado. Guarda este remedio casero efectivo para ahuyentar a estos parásitos para siempre.
lunes, 3 de febrero de 2025 · 18:15

Ningún perro está exento de tener una infestación de garrapatas. Estos parásitos pueden convertirse en un dolor de cabeza para las personas que eligen vivir la vida y cuidar de mascotas como los perros. Esto se debe a que dichos hematófagos pueden transmitir enfermedades como la ehrlichiosis, la enfermedad de Lyme, la babesiosis o la hepatozoonosis.

Por este motivo, resulta crucial eliminar estos parásitos y las pulgas del pelaje y piel de los perros. Evitar la propagación de estos bichos sobre el pelaje del perro, puede salvarle la vida. En este sentido, si bien existen diversos productos de medicina animal para exterminar a estos hematófagos, lo cierto es que también se puede implementar un remedio casero.

¿Cómo hacer un collar antipulgas casero?

Para hacer un tratamiento antipulgas casero, solo basta con tomar el collar habitual del perro y conseguir estos ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de manzanilla
  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de hojas de laurel

Además, se debe utilizar un colador, una olla y un bote, frasco o recipiente con tapa. Pero antes de aplicar cualquier remedio casero para pulgas y garrapatas en perros, es necesario consultar con un veterinario, ya que el animal puede sufrir alergias o irritaciones.

remedio casero para garrapatas y pulgas en perros
Existe un método fácil y natural para fabricar un collar antipulgas casero. Solo hay que hervir manzanilla y laurel. Y luego mezclarlos con vinagre de manzana. Foto: iStock

Los 6 pasos del remedio casero para pulgas y garrapatas en los perros

  1. Hervir la manzanilla y el laurel troceado junto con el agua. Luego de 20 minutos, el agua debe verse más oscura. Este será el momento de retirar del fuego.
  2. Dejar enfriar y colar la infusión.
  3. Agregar el vinagre de manzana y colocar el líquido resultante en el bote o frasco con tapa.
  4. Sumergir el collar del perro en la sustancia líquida y cerrar el recipiente para evitar derrames. Dejar reposar durante 2 días.
  5. Poner a secar el collar en una sombra de exterior.
  6. Cuando el collar esté seco, será momento de colocarle este remedio casero para pulgas y garrapatas al perro. Repetir el procedimiento cada 10 o 15 días.
@chemanimals

El collar de tu perro lo puedes mejorar desde casa bien facil

? sonido original - Chemanimals