Ritual
Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo azúcar en las hojas de laurel
El azúcar y el laurel son ingredientes de cocina que se vinculan con profundos significados espirituales. Conoce el ritual de abundancia que se puede llevar a cabo con estos elementos.Según el Feng Shui, existen diversos rituales y amuletos que pueden ayudar a limpiar energéticamente los rincones del hogar. Esta filosofía china que aboga por el equilibrio y la armonía en el flujo energético de los espacios y los objetos, sostiene que existen determinados elementos con el poder de atraer la abundancia, el dinero, la buena suerte y las energías positivas en general.
Dos de estos elementos son el laurel y el azúcar. Conoce por qué cada vez más gente apela a estos ingredientes para hacer rituales de purificación y limpieza energética en el hogar.
¿Qué significa quemar laurel y azúcar?
Según el Feng Shui, el laurel es una planta que se vincula con los conceptos de abundancia, buena suerte, prosperidad y éxito. Por este motivo, este ejemplar que se utiliza para realzar el sabor de las comidas o ahuyentar insectos, también se usa para llevar a cabo rituales de atracción de la riqueza y energías positivas en general.
Por otro lado, la filosofía china indica que el azúcar es un elemento con significados espirituales asociados a la protección de los espacios, la purificación de las energías, la buena fortuna y la abundancia. Además, es un ingrediente que ayuda a bloquear las energías negativas.
Por este motivo, quemar ambos ingredientes se traduce en un ritual para atraer la abundancia y purificar los ambientes, eliminando todo tipo de bloqueo en el flujo energético del hogar. Esto se debe a que el fuego es un elemento que representa la energía vital y la fuerza de las intenciones o deseos.

¿Cómo quemar las hojas de laurel con azúcar para hacer un ritual de limpieza energética?: sigue estos 6 pasos
- Colocar un trozo de carbón en un recipiente ignífugo.
- Colocar entre 5 y 7 hojas de laurel sobre el carbón.
- Colocar un poco de azúcar sobre las hojas de laurel.
- Encender el carbón con fósforos o cerillos. Este será el momento en que el laurel y el azúcar comiencen a liberar un agradable aroma de purificación energética de los espacios.
- Con el recipiente en las manos hay que esparcir el humo por todos los espacios de la casa de manera lenta. Este procedimiento debe realizarse siguiendo la dirección norte a sur. Además hay que abrir puertas y ventanas para facilitar la circulación de todo tipo de energía.
- Mientras el humo invade cada espacio del hogar hay que repetir una intención positiva, afirmación o deseo. De esta manera, el ritual de abundancia con laurel y azúcar cobrará más fuerza y será más efectivo.
