Trucos de Cocina
Mantén la calma antes de saber por qué se debe poner un vaso de agua con sal en la heladera
Este es el truco de cocina que debes probar en casa para disfrutar de una mejor refrigeración de tus alimentos.¡Mantener en óptimas condiciones la heladera nunca fue tan sencillo! Lo único que necesitas es colocar dentro de tu refrigerador un vaso con agua y sal, ¿conoces este truco? Si no es así, aquí te contamos por qué cada vez más personas lo están realizando.
¿Por qué poner un vaso con agua y sal en la heladera?
De acuerdo con diferentes medios, este sencillo y económico truco es muy efectivo para deshacernos de los malos olores en la heladera y para regular la temperatura, por lo que aumenta la conservación de los alimentos frescos por más tiempo.
Si te preguntas cómo funciona el truco del vaso con agua y sal en la heladera, es simple. La sal tiene propiedades para absorber la humedad y neutralizar las bacterias que causan malos olores en el refrigerador.

Para realizar este truco en casa solo deberás mezclar una cucharada de sal de mar (sal gruesa) en un vaso de agua y colocarlo en la heladera, de preferencia en la esquina de la parte inferior.
Puedes mantener el vaso hasta por una semana y luego deberás cambiarlo. Pero si te preocupan los accidentes, como un derrame inesperado, también puedes optar por colocar solo un recipiente con sal.
El ambientólogo español, Javier Clemente, comparte que la sal por sí sola ayuda a acabar con el exceso de humedad en la heladera y además puedes colocarla en otras areas en donde quieras eliminar la humedad. Además, agrega que puedes reutilizarla, solo bastará con calentarla en el microondas un par de minutos y podrás reutilizarla.
Si estabas buscando una solución natural, económica y efectiva para mantener la heladera fresca y libre de malos olores, no dudes en probar este truco de cocina para mejorar la refrigeración de tus alimentos.