Feng Shui

Árbol de Jade: estos son los 3 lugares donde nunca debes colocarlo para atraer el dinero y la prosperidad

¿Sabés dónde colocar una planta de jade en casa? Conoce cuál es la mejor ubicación para que este ejemplar pueda crecer de manera saludable y atraer energías positivas al hogar.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 17:01

El Árbol de Jade es una de las plantas más elegidas por los amantes de la jardinería. Esto se debe a que es un elemento decorativo elegante y colorido que puede hacer más bellos los espacios del hogar. Además, es de fácil mantenimiento y encaja perfectamente en cualquier lugar. 

Pero, además de su valor puramente estético en los espacios, el Árbol de Jade (Crassula ovata), también llamado planta de jade, también es un elemento asociado a profundos significados espirituales en el Feng Shui. Así es como este ejemplar tiene el poder energético de atraer la prosperidad, el dinero, la riqueza, la buena suerte y las energías positivas en general.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar una planta de jade?

En cuanto a su desarrollo saludable, la planta de jade debe colocarse en ambientes cálidos y secos. El ejemplar crece óptimamente si tiene acceso a luz solar abundante. Sin embargo, es recomendable colocarlo en un sitio con luz indirecta en los meses de más calor y temperaturas elevadas.

De esta manera, se evita quemar la planta. En caso de estar en una zona de clima templado, el Árbol de Jade se puede colocar en exteriores. Pero si las temperaturas son demasiado bajas, es preferible moverlo a espacios interiores.

el arbol de jade atrae el dinero
El Árbol de Jade (Crassula ovata) también recibe el nombre de planta de jade o planta del dinero. Foto: archivo Terra

¿Dónde colocar el Árbol de Jade para atraer dinero, riqueza y prosperidad?

El Árbol de Jade también es llamado planta del dinero. Recibe este nombre porque sus hojas carnosas y de forma redonda u ovalada recuerdan al formato de las monedas. Por este motivo, tener este ejemplar en el hogar o en el espacio de trabajo, es sinónimo de atracción de buenas energías, riqueza, prosperidad y buen fortuna.

Para atraer el dinero, la buena suerte, la riqueza y la abundancia, el Feng Shui indica que el Árbol de Jade puede colocarse en tres sitios.

  1. Como centro de mesa en un ambiente principal o cercano a la cocina (espacio que representa la abundancia en el hogar).
  2. Bajo cualquier ventana principal ubicada en la sala de estar (entrada de luz que simboliza y alimenta la energía vital de las personas que viven en el hogar).
  3. En un recibidor bien iluminado (sitio donde hay intercambio energético cuando ingresan personas ajenas al hogar y, por lo tanto, la planta funciona como escudo de protección ante las malas energías).
el arbol de jade se debe colocar bajo una ventana para atraer la abundancia y prosperidad
El Árbol de Jade se debe colocar en un recibidor, ventana principal o como centro de mesa. De esta forma, se potencia su poder energético de atraer prosperidad al hogar o espacio de trabajo. Foto: archivo Terra