Truco casero de limpieza
Cómo eliminar las manchas amarillas de sudor de la ropa con solo 2 ingredientes
Transpirar es normal y el sudor puede producir manchas amarillas en la ropa. Conoce el truco casero para recuperar tus prendas y dejarlas como nuevas.Si bien el sudor forma parte del proceso natural de transpiración, lo cierto es que este líquido que producen las glándulas sudoríparas puede generar manchas amarillentas en la ropa, sobre todo la de color blanco. Esta sustancia o fluido corporal tiene como función regular la temperatura del organismo y excretar toxinas.
Sin embargo, cuando el sudor se mezcla con otros elementos como bacterias de la piel o productos desodorantes, se genera el mal olor y las manchas amarillas en las prendas. Conoce el método casero para quitar este tipo de manchas que puede estropear la ropa blanca.
¿Por qué mi sudor mancha la ropa de blanco?
Esta es una pregunta que tal vez pueden hacerse muchas personas. Lo cierto es que el sudor por sí solo no tiñe la ropa. Según el portal web de la firma especializada en desodorantes y cremas corporales Nivea, los productos que se utilizan para regular la cantidad de sudor son los que decoloran las prendas, especialmente las de color blanco.
En otras palabras: si bien los desodorantes y antitranspirantes corporales ayudan a disminuir la cantidad de sudor, también producen manchas en la ropa. Esto sucede porque el sudor reacciona con algunos ingredientes de los productos: aluminio y circonio.
Lo que sucede con el aluminio es que se incorpora en estos productos porque bloquea los conductos sudoríparos y reduce la transpiración. Pero este elemento también puede reaccionar con el sudor. Es así como se generan las manchas amarillentas en el tejido textil.

¿Cómo quitar las manchas del sudor de las axilas en la ropa blanca?
Existen diversos métodos caseros para eliminar las manchas de sudor y desodorante de la ropa de color blanco. Una de ellas se vincula con el uso del vinagre blanco. Solo hay que seguir estos 4 pasos:
- Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en una cubeta u otro recipiente grande.
- Sumergir la prenda con manchas amarillas (o la zona de la prenda afectada) y dejar actuar la mezcla durante 40 minutos.
- Enjuagar la prenda con agua y jabón.
- Terminar el lavado en la lavadora con agua fría.
