Jardinería
Cuál es el mejor mes del año para podar el rosal y que estalle de flores
Para que puedas disfrutar de esta planta y de sus flores, este es el mejor momento para quitar las ramas feas.Una de las plantas más populares en los jardines es el rosal; que se caracteriza por dar bellas flores de distintos colores; pero que pueden ser dañinas debido a las espinas que posee en su tallo. Por lo general, florecen en el inicio de la primavera y hasta el verano; pero en la época de invierno, debemos extremar sus cuidados para que estalle de flores. En este caso, te vamos a compartir cuál es el mes exacto para podar esta planta y que así estalle de rosas en su época de floración.
Entre los aspectos principales que debemos mencionar del rosal es que es una planta ornamental y que son ampliamente cultivados debido a su valor estético. Podemos encontrarnos con una amplia variedad de especies; y para que podamos disfrutar de las rosas, tenemos que tener en cuenta todos los cuidados para que puedan crecer fuertes. Más allá del riego, algo que es fundamental es la poda y que debemos hacerlo con frecuencia.
La poda en el rosal es imprescindible para la salud de la planta; y es que a través de esta actividad, se podrán eliminar aquellas ramas y hojas que estén secas; muertas o enfermas. Si bien la época de floración es durante la primavera o verano; durante el invierno hay que extremar los cuidados, por lo que los jardineros expertos compartieron cuál es el mejor mes para podar este árbol.
Cuál es el mejor mes para podar el rosal y que estalle de flores
El mejor mes para podar el rosal, según los expertos en jardinería es en septiembre; y es que es una de las mejores formas de estimular el crecimiento y la futura floración. A su vez, con el corte de las ramas, se contribuirá a la formación de nuevos brotes florales. Otra de las ventajas de podar esta planta en este mes es que fortalecerá la estructura de la planta y logrando ramas robustas.
Este no es el único momento en el cual debes podar el rosal; y es que también debes hacerlo una vez finalizado el verano y que le permitirá a la planta pasar mejor el invierno y combatir las bajas temperaturas. Para podar correctamente el rosal, debes cortar los tallos en un ángulo de 45° por encima del brote: retirar los tallos muertos; las ramas en mal estado y quitar las rosas que estén marchitas.