Limpieza del hogar

Ni bicarbonato de sodio ni vinagre, así puedes limpiar los vidrios sin esfuerzo y en pocos minutos

Los cristales de ventanas y puertas suelen ensuciarse de manera rápida. Conoce el ingrediente casero que puede dejarlos relucientes sin gastar de más.
jueves, 6 de febrero de 2025 · 17:32

La limpieza general del hogar es un hábito que todas las personas deberían incorporar, ya que ayuda a conservar los espacios ordenados, desinfectados y libres de bacterias y gérmenes. Estos últimos microorganismos son los que pueden ocasionar enfermedades o alergias. Por eso es tan importante mantener una casa limpia.

En este sentido, unos de los objetos que más se ensucian son los vidrios de ventanas y puertas. Estos cristales suelen acumular suciedad de todo tipo: desde polvo hasta marcas de manos sucias. Conoce el método casero para limpiarlos de manera fácil y sin esfuerzo, con un ingrediente práctico y económico.

¿Cómo limpiar los vidrios para que queden brillantes de forma casera?

Los vidrios sucios de puertas y ventanas del hogar se pueden limpiar de forma casera con frutos cítricos, especialmente el limón. Este alimento tiene una alta concentración de ácido cítrico: la sustancia presente en este tipo de frutas que ayuda a disolver y ablandar la suciedad más difícil de quitar.

Por lo tanto, el ácido cítrico del limón se convierte en un limpiavidrios casero para dejar los cristales impecables y brillantes. Conoce el método que se puede aplicar 1 vez por semana y promete dejar las superficies limpias y radiantes.

receta para hacer un limpiavidrios casero con acido citrico del limon
El limón y otros frutos cítricos contienen una sustancia que ayuda a quitar suciedades de los vidrios: el ácido cítrico. Foto: archivo Terra

¿Cómo hacer un limpiavidrios casero con limón?: sigue estos 5 pasos

  1. Colocar 1 litro de agua en una olla.
  2. Colocar la cáscara de 1 limón. Pero puede ser otro fruto cítrico como la naranja o el pomelo. Hervir durante 20 minutos.
  3. Dejar reposar la mezcla durante 1 día y agregar el jugo del limón.
  4. Colocar el limpiador casero de vidrios en un recipiente con atomizador.
  5. Rociar el limpiavidrios casero en los cristales y frotar suavemente con una esponja o paño suave. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con la esponja o paño humedecido.
el acido citrico del limon es un limpiavidrios casero
El ácido cítrico de frutas como el limón es un excelente limpiavidrios casero. Foto: archivo Terra