Jardinería
Qué tipo de riego necesita tu planta Kalanchoe para que estalle de flores en febrero
La planta denominada Kalanchoe es una de las más resistentes y adaptables a cualquier entorno. Sin embargo, necesita ciertas precauciones con su riego. Esto dicen los expertos.El Kalanchoe es un ejemplar que cuenta con 170 especies y se incluye dentro de la familia de las crasuláceas. Esta planta es una de las más resistentes y sus hojas son carnosas y verdes brillantes. Pero el Kalanchoe blossfeldiana posee hojas con bordes rojizos.
Esta planta puede dar abundante floración y se ha convertido en un elemento ornamental por excelencia. Ofrece flores de diversos colores cálidos y blancos, y suele florecer al final del invierno o principio de la primavera. Sin embargo, si se modifican sus horas de exposición a la luz solar, puede dar flores todo el año.
¿Cuáles son los cuidados básicos del kalanchoe?
El Kalanchoe puede ser cultivado como planta de interior. Pero también puede crecer en espacios exteriores (siempre y cuando se proteja del frío y las heladas). El ejemplar puede sobrevivir de manera óptima y saludable bien entre los 12°C y los 27ºC.
Respecto de la luz solar, esta planta no debe estar expuesta a ella durante las horas más calurosas del día. Pero sí es clave que esté ubicada en un sitio con mucha luz del sol en exteriores. De este modo, su floración será abundante. En interiores, la luz del sol debe llegar de manera indirecta, ya que se pueden quemar sus hojas.
¿Cuántas veces se riega el Kalanchoe?
Según los expertos de Leroy Merlin, la planta Kalanchoe necesita un riego 1 o 2 veces al mes en los meses de invierno. Pero en el verano requiere agua 1 vez a la semana. Además, hay que evitar mojar sus flores y hay que suministrarle agua solo si la tierra se ha secado entre riegos. Esto se debe a que demasiado líquido puede pudrir sus raíces.
Por este motivo, este ejemplar vegetal se debe regar cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. En otras palabras: el Kalanchoe no soporta el exceso de humedad y por eso es crucial distanciar los riegos para evitar que la tierra se encharque. Además, necesita un sustrato para suculentas bien drenado.