Jardinería

Estos son los 3 árboles que debes transplantar en febrero para que estallen de frutos

Para disfrutar de unos ricos frutales, deberías tener en cuenta estas plantas y cómo sembrarlas.
viernes, 7 de febrero de 2025 · 07:00

Los árboles frutales son infaltables en los jardines, y es que tienen la particularidad de ofrecer determinados frutos y para lograr eso, debemos tener en cuenta todos los cuidados para que crezcan fuertes y sanos. Uno de los meses importantes en el cuidado de este tipo de plantas es febrero, y es que las temperaturas bajas van cediendo y permite que se puedan sembrar o trasplantarlos. Por eso, te vamos a compartir cuáles son los tres árboles frutales que debes tener en tu jardín.

A diferencia de otras plantas, los árboles frutales son muy especiales porque tienen la capacidad de producir durante varios años y son una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y que son ideales para el organismo. Hay que tener en cuenta el tipo de árbol frutal que vamos a plantar, como así también el clima en el cual se desarrollará y los cuidados que tiene que recibir cada uno, especialmente durante el mes de febrero.

Los árboles frutales tienen muchos beneficios. Fuente iStock

Como mencionábamos anteriormente, el mes de febrero es perfecto para el mantenimiento de los árboles frutales, en especial para trasplantarlos y así poder disfrutar de los frutos durante todo el año, pero hay que saber que no todos se adaptarán al clima y solo tres van a poder crecer sin problemas, por lo que vamos a repasarlos detalladamente.

3 árboles frutales que debes trasplantar en febrero para que estallen de flores

  • Cerezo: es un árbol frutal que necesita de la luz solar directa, pero sombre en las horas más calurosas. Es mejor si tiene un suelo drenado, ácido y trasplantarlo en este mes, ayudará a estimular el desarrollo de raíces fuertes. Luego, vas a tener que regarla con moderación y manteniendo el suelo húmedo evitando que se pudran las raíces.
Cerezo es uno de los árboles frutales para trasplantar. Fuente iStock
  • Durazno: este árbol frutal prefiere de climas templados; y una vez que lo trasplantes, debes asegurarte de que sea un lugar con buena exposición al sol. En cuanto al tipo de suelos, prefiere uno que sea ácido y se recomienda hacer una prueba de pH.
El durazno es otro de los árboles frutales. Fuente iStock
  • Granado: es otro de los árboles frutales que se podrán trasplantar durante febrero y disfrutar de los frutos en todo el año; que es ideal para climas cálidos. Debes elegir un sitio con mucha luz solar, suelo arenoso para facilitar el drenaje.
El granado es otro de los árboles frutales para trasplantar. Fuente iStock