Jardinería
Qué flores violetas plantar para transformar tu jardín en febrero
Transforma tu jardín y llénalo de flores violetas con estas 5 plantas de fácil cuidado.Las plantas con flores son una de las mejores formas de darle vida a tu hogar. Si estás pensando en añadir nuevas plantas a tu jardín, aquí te compartimos 5 flores violetas, ideales para plantar durante febrero, ya que harán que tu casa se llene de flores.
Lo mejor de todo es que son plantas de fácil cuidado y no requieren de tanto mantenimiento.
5 plantas con flores violetas, de fácil cuidado, que debes añadir a tu jardín
Lobelia Erinus
La Lobelia Erinus es una planta originaria del sur de África, que suele utilizarse como planta anual de relleno en los jardines. Se caracteriza por su forma redondeada con flores en tonos morados y azules.
Para disfrutar de su belleza es necesario plantarla en lugares soleados o con sombra parcial, aunque en el verano necesitará de una buena sombra para no quemarse con el sol. El suelo debe ser rico en nutrientes y estar bien drenado; en cuanto al riego, este debe ser regular, evitando los encharcamientos y mojar las hojas.

Lupino
El Lupino es una planta que crece de forma natural en América del Norte y el Mediterráneo, que se destaca por contar con bellas flores que pueden alcanzar hasta los 120 cm de altura, con floración en color azul, lila, blanco o rosa. Para plantarlas en casa se recomienda hacerlo en un suelo con sustrato rico, suelto y bien drenado. El riego deberá ser regular, manteniendo la tierra húmeda, pero no encharcada.

Lirio Africano
El Lirio Africano es originario de Sudáfrica, pero se ha extendido por el mundo debido a su belleza ornamental. Para disfrutar de su belleza en casa, se recomienda plantarla en lugares soleados, aunque también puede crecer en semisombra. Eso sí, a partir de los meses previos a la floración requiere de riego constante y abundante.

Limonium Sinuatum
La Limonium Sinuatum, también conocida como siempreviva azul, es una planta nativa de la región mediterránea y Asia Occidental, que actualmente se puede encontrar en varias partes del mundo, debido a su belleza y propiedades herbolarias para tratar distintos padecimientos.
En cuanto a sus cuidados, requiere ser plantada en una área con al menos 6 horas de luz solar directa al día y crece óptimamente en climas cálidos y secos. En cuánto al riego, necesita un riego regular, pero una vez que se ha establecido, es muy resistente a la sequía.

Gloxinia
Esta planta originaria de Brasil se caracteriza por contar con flores grandes y aterciopeladas en forma de campanas, en colores como el rojo, azul, rosa, y blanco. Para que prosperen en tu jardín es necesario colocarlas en un lugar bien iluminado y mantener el sustrato húmedo en todo momento. Además, idealmente debe estar a una temperatura que no disminuya de los 20 °C.
