Vida fitness

Di adiós a las alas de murciélago con este ejercicio para lucir camisetas de tirantes

Realiza este movimiento desde comodidad de tu casa y notarás resultados en poco tiempo.
sábado, 8 de febrero de 2025 · 16:00

Mantener un cuerpo definido es el sueño de cualquier mujer. Para lograrlo, existen entrenamientos efectivos que permiten tonificar las zonas deseadas en poco tiempo. Por eso, el día de hoy, te traemos un ejercicio con el que podrás decirle adiós a las alas de murciélago.

Eliminar la flacidez de los brazos es posible y con esta opción lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.  De esta manera, estarás lista para lucir camisetas de tirantes, sin preocuparte por como se vean tus brazos. Toma nota de este ejercicio con mancuernas y ponte en movimiento.

ejercicio
Este ejercicio es perfecto para tonificar los brazos. Foto: max-kegfire -  iStock.

¿Cuál es el ejercicio para eliminar las alas de murciélago?

Este ejercicio busca trabajar los tríceps con el objetivo de eliminar la flacidez y la piel de naranja que se queda en la zona de los brazos. Se trata específicamente de realizar extensiones de tríceps con mancuernas, algo que te permitirá ver grandes resultados en poco tiempo.

¿Cómo hacer correctamente las extensiones de tríceps?

Para realizar este ejercicio debes sentarte sobre una silla con la espalda bien apoyada en el respaldar. Ten en cuenta que solo moverás el antebrazo, a través de una flexión del codo. Entones, sentada en una silla, toma una mancuerna en cada mano. Sube las pesas realizando un curl de bíceps y luego un press de hombros. De esta manera, ambos brazos quedarán extendidos por encima de la cabeza.

Con los codos mirando en todo momento hacia adelante, realiza una flexión de codo, sin mover nada más, bajamos primero uno de los brazos hacia la nuca. Después extendemos ese brazo y hacemos el mismo movimiento con el otro. Trata de que el brazo no se vaya hacia los costados. Utiliza unas mancuernas con un peso adecuado a tus condiciones físicas. Si lo haces con un peso demasiado elevado, podrías llegar a sufrir lesiones en la columna.

Puedes hacer este ejercicio con una mancuerna en cada brazo, o solo con una, sujetándola con ambas manos. Lo ideal es hacer tres series con 10 repeticiones, y a medida que avanzas, puedes ir aumentando la carga y el tiempo.