Psicología
Estas son las 5 frases claves que debes usar para hablar con tus hijos de temas difíciles, según la psicología
Hablar con los hijos sobre temas difíciles es una tarea que puede ser complicada para los padres. Sin embargo, los adultos con mayor inteligencia emocional usan estas frases para encarar dichas situaciones serias.Al hablar de maternidad y paternidad, una de las tareas más complicadas para los padres puede ser hablar con sus hijos sobre temas difíciles de abordar. Dialogar con niños o adolescentes requiere mucha claridad, empatía y paciencia. Estas cualidades son propias de los adultos que poseen mayor nivel de inteligencia emocional.
Conoce cuáles son aquellas frases que dicen los padres con inteligencia emocional a la hora de hablar con sus hijos sobre asuntos difíciles o complicados de entender y abordar. Según la psicología, estas son las palabras que generan mayor confianza y fluidez en el manejo de las emociones, duelos, enfermedades u otros momentos desafiantes y adversos.
Inteligencia emocional: ¿Cuáles son las 5 frases que usan los padres con hijos para hablar de temas difíciles?
Afrontaremos esta situación juntos
En este caso, es crucial darle a entender al niño que no se enfrenta a la situación complicada solo. Es una forma de acompañar y apoyar, sin garantizar resultados positivos ni generar falsas promesas.

Hay algo importante que quiero hablar contigo
Esta frase funciona como advertencia para regular el sistema nervioso del niño. Se anticipa que se dará una noticia difícil, pero la idea es hacerlo en un momento tranquilo con un ambiente adecuado.
Todas las emociones son válidas y están bien
Esta frase significa que no existen emociones negativas o positivas. Todas se pueden experimentar y ninguna de ellas es evitable. Está bien sentir o experimentar tristezas o emociones desagradables que producen llanto o angustia. Y también está bien reír en una situación difícil. El objetivo final es reconocer las emociones y afrontarlas.
Quiero que sepas que podemos hablar de esto y cómo te sientes
Con estas palabras se le hace saber al niño que el adulto siempre estará disponible para hablar cuando no sepa cómo gestionar sus emociones. El objetivo es promover una comunicación sincera, abierta, constante, comprensiva y honesta.
Podemos elegir este camino o este otro
Si bien ciertas situaciones son impredecibles, se puede hacer saber al niño que hay cierta sensación de control y de inclusión en la toma de decisiones. Una comunicación donde se priorizan las palabras inclusivas, siempre refleja el sentimiento de unidad. De este modo, el niño puede sentir que tiene la opción de decidir.