Conservación
Ni en la nevera ni en una bolsa de plástico, así debes conservar las papas para que te duren mucho más tiempo
Si quieres tener siempre a disposición este alimento pues debes guardarlo correctamente y la temperatura es un factor importante.Las papas son uno de los alimentos más versátiles debido a que podemos cocinarlas de varias maneras y acompañarla con muchas comidas. Sin embargo, una de las dudas que surge es la forma de conservación de este tubérculo.
Durante mucho tiempo se ha creído que la mejor manera de conservación es en la nevera o en una bolsa de plástico pero esto no es lo correcto. El frío puede alterar la composición al transformar el almidón en azúcar.
Así debes conservar las papas
Lo importante es que se controle la temperatura y la luz. Si mantienes las papas a temperatura ambiente como en cocinas calidad pues los tubérculos comienzan a germinar con rapidez y desarrollan brotes.

Fuente: Canva
En cambio si los colocas en un sitio más fresco y oscuro el proceso de ralentiza. Por ende las papas se mantienen en buen estado durante mucho más tiempo. Así puedes optar por el frigorífico.
A su vez tienes que tener en cuenta que debes colocarlas dentro de una bolsa de papel o en una malla para evitar la humedad. Por último tienes que tener en cuenta que no deben guardarse cerca de cebollas y ajos porque estos liberan gases que aceleran el deterioro.

Fuente: Canva
Con este método de conservación puedes mantener por más tiempo tus papas. Así las podrás tener a manos siempre que lo desees.