Plagas de insectos
Qué significa que aparezcan cucarachas blancas en tu cocina, según exterminadores expertos
Las cucarachas se pueden convertir en una plaga difícil de erradicar del hogar. Pero existen remedios de todo tipo. Pero… ¿Qué sucede cuando son de color blanco?Las cucarachas son insectos que pueden invadir los hogares en condiciones favorables para su supervivencia, es decir, con humedad y calor. Pero también pueden instalarse si encuentran fuentes de alimentos cercanas.
Si bien estos insectos suelen tener aspectos parecidos a pesar de sus diferencias entre especies, lo cierto es que también existe la posibilidad de detectar una cucaracha blanca. ¿Por qué tiene ese color? ¿Qué significa? Esto dicen los expertos en plagas.
¿Qué significan las cucarachas blancas?
Según los expertos en plagas de Remi Hogar, la cucaracha blanca no es una especie diferente. De hecho, así se ve la Blattella germanica en sus primeros estadios de vida. Pero la presencia del insecto de dicha coloración también significa que ha cambiado o mudado su exoesqueleto.
El color de esta cucaracha rubia o alemana no está asociado a ningún aspecto sobrenatural, como muchas personas creen. Lo que sucede es que estos insectos suelen mudar su exoesqueleto: proceso natural que recibe el nombre de ecdisis. A medida que este nuevo escudo contra el exterior comienza a endurecerse, el ejemplar recupera su típico color oscuro.
¿Cómo eliminar las cucarachas blancas?
La presencia de cucarachas blancas en el hogar se traduce en un signo de infestación activa. Esto significa que se están reproduciendo dentro del hogar, a través de sus nidos y escondites, y pueden transmitir enfermedades o alergias. Por este motivo se hace necesario seguir esta serie de recomendaciones de los expertos:
- Erradicar fuentes de alimento y agua (restos de comida, bolsas de basura dentro del hogar y filtraciones de agua).
- Mantener los espacios limpios y ordenados.
- Sellar hoyos, grietas y otras aberturas en paredes y cerca de ventanas y puertas.
- Aplicar trampas, cebos o insecticidas.
- Hacer una revisión frecuente de todos los espacios del hogar.
- Desinfectar desagües y tuberías con frecuencia.