Truco casero
Cómo eliminar el óxido de las pulseras de plata con solo 2 ingredientes de cocina
¿Quieres saber cómo limpiar una pulsera de plata que se puso negra? Toma nota de este sencillo procedimiento casero para que quede impecable y como nueva. Solo necesitas 2 ingredientes que seguro tienes en casa.Al momento de limpiar joyas de plata a fondo, existen productos específicos que pueden dejar las piezas libres de suciedades y como nuevas. Estas sustancias se pueden comprar en cualquier tienda especializada. Pero también existe un método casero para dejar impecable las pulseras, anillos y cadenas de este metal valioso.
Estas joyas de plata como las pulseras de plata, suelen acumular suciedad por la transpiración corporal o los residuos de productos cosméticos para la piel. Pero también se pueden oxidar por causas naturales con el correr de los años.
De esta manera, para quitar dicha suciedad y manchas negras, existe un remedio casero que puede devolverle el brillo a las piezas metálicas. Este método no deteriora su calidad y es efectivo. Lo mejor de todo es que es económico.

¿Cómo blanquear una pulsera de plata oxidada?
Para quitar el óxido de la plata es necesario contar con 2 ingredientes: papel de aluminio y bicarbonato de sodio. Luego hay que seguir estos 6 pasos:
- Colocar la pulsera oxidada dentro de un puñado de papel aluminio.
- Agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Cerrar el papel aluminio, es decir, envolver la pulsera y sellar con dobleces para que no se salga el polvo blanco.
- Colocar este saquito de aluminio en agua hirviendo durante 2 minutos.
- Retirar la pulsera y frotarla con un pañito de tela limpio o con las mismas manos.
- Enjuagar la pulsera bajo el chorro de agua del grifo para eliminar los restos de bicarbonato de sodio y secarla bien.
Este procedimiento sencillo es efectivo por la reacción química de los materiales. Cuando el bicarbonato sódico entra en contacto con el papel aluminio sumergido en agua caliente, se produce una oxidación inversa. Esto significa que los residuos del óxido de la plata se transfieren al aluminio. Esta acción deja impecable la pulsera antes oxidada y negra.
