Trucos para el hogar
Ni potus ni orquídeas; esta es la planta que absorbe la humedad en tu baño
Se trata de un ejemplar resistente que dejará tu baño libre de humedad, vapor y moho.Las plantas además de decorar y purificar el aire cuentan con otros beneficios para el hogar. En esta nota te diremos una especie que es perfecta para colocar en tu baño. En esta habitación es muy común encontrar vapor, humedad y moho, debido a que se trata de un cuarto en contacto frecuente con el agua.
Esta planta absorbe la humedad del ambiente, por lo que es perfecta para colocar en el baño. Además, de darle mayor vida a este espacio, evitará la formación de moho y lo hará lucir siempre impecable. Toma nota de este consejo e impleméntalo en tu hogar.
¿Cuál es la planta que absorbe la humedad del baño?
Se trata de una especie resistente, que absorbe la humedad y renueva el aire en este espacio. Hablamos del aloe vera, una planta perenne que se puede poner tanto en el interior como el exterior de un hogar. El aloe vera es ideal para colocar en ambientes que se encuentran en pleno contacto con el agua, como lo es el baño. Además de absorber la humedad, renovará el ambiente luego de una buena ducha y evitará que se acumule el moho, el cual es perjudicial para la salud.
El aloe vera es una planta de fácil mantenimiento. Necesita mucha luz solar de forma indirecta. Si decides colocarla en un baño sin salida al exterior, sácala de vez en cuando y ponla cerca de una ventana para que obtenga la luminosidad suficiente. Por otro lado, requiere una temperatura entre los 15ºC y 27ºC; y gracias a su poder para absorber fácilmente la humedad y acumular agua, no necesita un riego excesivo. Lo ideal es regarla cada 7 o 15 días, controlando que el sustrato esté levemente humedecido.
Otras plantas que puedes poner en el baño
Además del aloe vera, existen otras plantas que absorben bien la humedad y puedes colocar en el baño. Entre ellas se destacan:
- La cinta: elimina fácilmente la humedad de un espacio. Soporta temperaturas cálidas como gélidas y necesita un riego constante. En primavera y verano, debes regarla dos veces por semana.
- La peperomia: tiene unas hojas frondosas, es muy resistente y necesita muy pocos cuidados. Riégala una vez por semana y procura que reciba luz natural cada día.
- El lirio: necesita luz y sombra, y se debe regar una vez por semana. Es ideal para absorber la humedad ambiental.
El aloe vera y estas otras plantas son perfectas para colocar en el baño, debido a que absorben la humedad y evitan el moho. ¿Lo sabías?