Psicología
Qué quiere decir que tu pareja ponga el celular boca abajo; según la psicología
Esta acción aunque muchas veces suele ser inofensiva, genera dudas que refuerzan la desconfianza en la pareja.La psicología se encarga de analizar diferentes comportamientos de los seres humanos. En este caso, se inclinó por develar un gesto muy común en las relaciones de pareja que tiene que ver con el celular. Este aparato está siempre presente y en varias oportunidades ha sido el causante de numerosas separaciones.
Por eso, en esta nota, te diremos qué quiere decir que tu pareja ponga el celular boca abajo. Esta acción si bien puede pasar desapercibida, esta asociada a ocultar información, lo que genera sospechas y desconfianzas en la pareja. Descubre todos los detalles a continuación.

¿Qué significa que tu pareja ponga el celular boca abajo?
1. Preferencia personal
El hábito de colocar el teléfono boca abajo ya sea en la mesa de la cocina, en la mesita de noche o en cualquier otro lado, puede reflejar una preferencia personal. Muchas personas deciden evitar el sonido de las notificaciones en momentos específicos. Para no estar desactivando estas de forma permanente, simplemente deciden colocar el celular boca abajo para centrarse en otro tema más importante.
2. Inseguridad
Este gesto también podría ser una señal de que alguien intenta evitar que su pareja vea notificaciones o mensajes en la pantalla del dispositivo. De esta manera, la persona voltea su teléfono por inseguridad y para evitar ser descubierto.
3. Infidelidad
El celular es el principal medio de comunicación utilizado para engañar a la pareja y mantener el contacto con los amantes. Colocar el teléfono boca abajo genera desconfianza en la pareja si está acción se lleva a cabo en un contexto de infidelidad. De esta manera, la persona que no puede ver la pantalla de su pareja se siente incomoda y tiende a sospechar que algo no anda bien.
Un estudio determinó que aquellas personas que engañan a sus parejas lo hacen mayormente a través de su celular. Luego, le siguen el correo electrónico, las aplicaciones de citas y los mensajes directos en redes sociales. Además, un grupo selecto admitió que utilizan un teléfono secreto para mantener sus relaciones extramatrimoniales en secreto.

Colocar el teléfono boca abajo puede tener diferentes significados, según la psicología, desde evitar distracciones durante una conversación o proteger la pantalla de arañazos, hasta encubrir infidelidades. ¿Tu pareja tiene este hábito?