Cuida tus plantas

El café como abono no va más: esta es la clave para fertilizar tus plantas y que estallen de flores, según expertos en jardinería

Hay un truco mejor para que las plantas crezcan fuertes durante esta primavera.
martes, 11 de marzo de 2025 · 00:30

Se acerca una de las temporadas más ansiadas por los amantes de la naturaleza que es la primavera; y es cuando las plantas del jardín estallarán de flores y podremos disfrutar de las mejores flores y colores. Sin embargo, para lograr eso, debemos poner en práctica una serie de cuidados que serán fundamentales y que les permitirán crecer fuertes, y una de las formas es utilizando restos de café que contribuirán a la fertilización de las plantas. Sin embargo, los expertos en jardinería aseguran que ya no se usará más y hay una clave para ayudar al crecimiento de las plantas.

El café, más allá de ser una de las bebidas más consumidas en el mundo, es muy usada para la jardinería debido a todas las propiedades que posee; entre las que podemos mencionar que ayudará a crear un pesticida natural que mantendrá alejado a los insectos y a todo tipo de plagas; liberarán nutrientes esenciales para las raíces y contribuye a una buena oxigenación.

El café como abono tiene enormes propiedades. Fuente iStock

Sin embargo, más allá de todas las propiedades y beneficios que puede tener el café para la fertilización de las plantas; los jardineros expertos aseguran que la borra del café dejará de utilizarse y hay una nueva técnica que puedes emplear para que apliques a tus plantas, ayudarás a fertilizarlas y sobre todo, estallarán de flores durante esta primavera.

El café como abono no va más, la clave para fertilizar las plantas

En lugar de los restos de café que utilizarás como abono para tus plantas, los especialistas en jardinería tienen otra opción que aportará más proteínas y beneficios para que así estallen de flores; entre las que podemos mencionar el estiércol curado; especialmente de animales como caballos, vacas y gallinas; que se transformará en un excelente enriquecedor de suelos.

El estiércol será una gran opción. Fuente iStock

Otra de las opciones en lugar de los restos de café es aplicando en las plantas un compost casero, que incluye restos de frutas, verduras, hojas secas y otros materiales orgánicos que aportarán una gran cantidad de nutrientes y vitaminas a las plantas, que contribuirán a la fertilización del suelo y estallen de flores.

El compost con frutas será un gran fertilizante. Fuente iStock