Recetas fáciles
En pocos pasos; cómo hacer el yogur griego perfecto
Esta receta se prepara con dos ingredientes y es super fácil, rápida y económica.El yogur griego es uno de los alimentos que se ha convertido en tendencia en miles de hogares, gracias a sus importantes beneficios para la salud. Es un producto muy versátil, que se puede utilizar en varias preparaciones y por eso, en esta nota te diremos como hacer el yogur griego perfecto de manera casera.
En pocos pasos tendrás un alimento cremoso y con un alto contenido proteico, perfecto para cuidar tu alimentación. Este lácteo se caracteriza por tener una textura cremosa y un sabor ligeramente ácido. Es una alternativa ideal para preparar desayunos, jugos y postres y otras recetas.
¿Cómo hacer yogur griego en pocos pasos?
Ingredientes:
- 2 litros de leche entera
- 4 cucharadas de yogur griego (la medida depende de la cantidad que desee preparar).
Preparación:
Lo primero que debes hacer es calentar la leche hasta que alcance unos 85 grados y luego dejarla enfriar a 45 grados. Luego, agrega las 4 cucharadas de yogur griego y mezcla bien. Finalmente, tapa y deja fermentar en un lugar cálido y oscuro entre 8 y 12 horas.
Transcurrido ese tiempo, vuelve a mezclar y pasa por un paño fino para colar la preparación y obtener una textura espesa y cremosa, igual a la del yogur griego tradicional.
Beneficios del yogur griego casero
- Aporta un alto contenido proteico: contiene casi el doble de proteínas que un yogur normal.
- Contribuye a una recuperación muscular más rápida.
- Genera mayor saciedad.
- Es rico en probióticos: aporta bacterias beneficiosas para la salud intestinal y favorece el sistema inmune
- Es rico en vitaminas y minerales: posee alto contenido de calcio y vitamina D, que contribuyen a la salud ósea.
Prueba esta receta para hacer el yogur griego casero en pocos pasos. Ese alimento es muy versátil y te sacará de apuros en más de una ocasión.