Jardinería

El crataegus no va más; 3 plantas trepadoras de fácil mantenimiento para tu jardín

Estos ejemplares brindan mayor cobertura y requieren menos cuidados que el crataegus.
miércoles, 12 de marzo de 2025 · 08:45

El crataegus es una planta que incluye en su género arbustos y árboles pequeños espinosos. Aunque era una opción muy elegida para cerrar jardines, esta especie no va más debido a que existen 3 plantas trepadoras que ofrecen mayor privacidad y brindan una delimitación mucho más natural.

Estas plantas son perfectas para decorar tu espacio exterior ya que cuentan con un follaje denso y flores llamativas. Lo mejor es que son de fácil mantenimiento para tu jardín y las tendrás siempre perfectas. Son vigorosas, crecen rápido y resultan muy estéticas.

trepadora
La Pyrostegia venusta pertenece a la familia de la Bignonia y es ideal para los jardines. Foto: Wengen Ling - iStock.

¿Qué planas trepadoras reemplazan al crataegus?

1. Hiedra (Hedera helix)

La hiedra es una de las plantas trepadoras más resistentes que existen. Esta especia se adhiere de manera fácil y rápida a muros y cercos, creando un cerco perenne y siempre verde. Se caracteriza por presentar un crecimiento vigoroso, que brinda mayor privacidad para tus espacios.  Entre sus principales cuidados, la hiedra solo necesita contar con una poca espaciada para tenerla siempre perfecta.

hiedra
La hiedra es una de las trepadoras más resistentes para los jardines. Foto: SolStock - iStock.

2. Jazmín de leche (Trachelospermum jasminoides)

El Jazmín de leche presenta un follaje super llamativo debido a hermosas flores blancas, que, además, desprenden un aroma muy agradable en primavera y verano. Esta planta es resistente, requiere poco mantenimiento y se adapta bien a diferentes condiciones climáticas.

jazmín de leche
El Jazmín presenta flores blancas hermosas y perfumadas. Foto: saraTM - iStock.

3. Bignonias (Campsis radicans y Pyrostegia venusta)

Finlmente, las bignonias en cualquiera de estas especies son perfectas para crear cercos densos y coloridos en tu jardín, ya que presentan flores llamativas en tonos rojos y anaranjados. Se trata de una trepadora que crece rápidamente y solo necesita un poco de poda para controlar su expansión.

trepadora
La bignonia cuenta con la especia Campsis radicans, que es ideal para cerrar jardines. Foto: magicflute002 - iStock.

Estas plantas trepadoras son perfectas para tu jardín ya que se caracterizan por tener un mantenimiento fácil y flores muy atractivas. Además, permiten abarcar mayores coberturas sumando mucha privacidad. ¿Lo sabías?