Cuida tu rostro
Cómo utilizar las cáscaras del huevo para preparar un colágeno casero y eliminar las arrugas después de los 50
Se caracterizan por tener una gran cantidad de propiedades y permitirán recuperar la piel de porcelana.Las arrugas es algo que nadie quiere que llegue y es que son un claro síntoma de la vejez y del paso de los años; por lo que tenemos que tratar de llevar adelante una serie de cuidados que nos permitan ocultar las líneas de expresión. Y para que no aparezcan es fundamental la producción de colágeno y es muy probable que el organismo deje de producir, y para eso te vamos a compartir cómo utilizar las cáscaras de huevo para recuperar la piel de porcelana.
El colágeno es la proteína que cumple la función de proveer de estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo, debido a que es la unidad estructural de huesos, articulaciones y que será clave para evitar la aparición de arrugas. Entre los beneficios, debemos mencionar que ayuda a fortalecer los huesos, otorgará elasticidad a la piel y hará que la sangre pueda coagularse fácilmente. Pero, lo más importante es que combate contra las líneas de expresión y arrugas.

Si bien existen tratamientos estéticos que ayudan a combatir las arrugas, hay una manera más casera que te permitirá ahorrar dinero y producirás colágeno casero para cuidar a tu piel. En este caso, hablamos de las cáscaras de huevo, conocidas por la gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan al organismo; como calcio y proteínas como magnesio, selenio y otros ingredientes que están asociados a la composición de los huesos.
Ingredientes
- Cáscaras de huevo
- Agua filtrada

Cómo utilizar la cáscara de huevo
- Lavar bien la cáscara de huevo con agua caliente para eliminar los residuos y bacterias y dejarlas secar por completo. Gracias a esto, se eliminarán todas las bacterias como la Salmonella
- Colar y dejar por completo
- Añadir este polvo a ensaladas, batidos, licuados y así podrás aumentar el colágeno de manera natural

Las cáscaras de huevo poseen ácido hialurónico y glucosamina, elementos que son fundamentales para mantener la elasticidad en la piel y así retrasar la aparición de las arrugas. Se recomienda hacerlo al menos dos veces en la semana, pero se recomienda antes consultar con un especialista sobre estos métodos caseros.